top of page

Resoluciona: Cambiar el circuito neuronal de la política


Cambiar el circuito neuronal de la política.


La experimentación en neurociencia y la excelente actividad para el desarrollo de la conciencia que trabaja Joe Dispenza nos da ejemplo de que podemos apagar y encender circuitos neuronales si tenemos dicha determinación para ejercitarnos en esta dirección.


La propuesta de un personaje, la de nuestro presidente, es muy alta, pero de hecho es la primera vez que a mí me toca vivir en un momento donde el principal servidor público si tiene pretensión de servicio y dirección al dirigir su energía a la atención de las mayorías, al desarrollo de virtudes para proponer y sostener un comportamiento basado en la moderación, en la medianía para evitar que los extremos de las adicciones ansiosas como enriquecimiento ilícito y condiciones de sufrimiento a las mayorías empiecen a disolverse; cortar un patrón y fincar un nuevo patrón o circuito neuronal.


Apostamos actualmente por un cambio de paradigma en cuanto a la pragmática de llevar a cabo la política donde el centro de la atención es el pueblo, los olvidados de a lado y bajo la mirada de nuestro hombro; personas, comunidades, pueblos, proyectos de cooperación y trascendencia.


Lo anterior, representa una propuesta de lucha interna entre el orden establecido de privilegios, en un país que ha sembrado cuantitativamente millones de pobres, y el emprender un nuevo orden basado en la no violencia ya que toda violencia se basa en chocar o huir y esto es estar en estados constantes de ansiedad, es la negación de la comunicación.


En la prensa actualmente, en los medios tradicionales y las redes la comunicación sigue siendo altamente violenta porque se centra más en el enjuiciamiento personal y no en la valoración y hasta enjuiciamiento pero de las propuestas y escenarios. Crítica al mensaje, sí, pero no a la persona porque cuando tú punzantemente hieres a otro en su ser persona lo que haces no es persuadirlo a su propia transformación o re-orientación sino a sostenerse en situación tal vez catatónica o tal vez de sí moverse pero hacia el rechazo violento.


A morena el paquete le está quedando muy grande cuando en lugar de verse más como un movimiento para cambiar la mentalidad, morena viéndose más como un partido para sí mismo, no expande su conciencia de actuar sobre la apertura, la no violencia, la comunicación gratificante y ver más hacia el futuro deseable y posible para hacer en el ahora en vez de centrarse en creencias para buscar y castigar culpables del pasado.


Tenemos y estamos en una sociedad altamente reactiva que no sabe regular y menos controlar sus emociones y pensamientos, por lo que considera que todo lo que le pasa y siente tiene que ver con la suerte y lo que “el otro y lo otro me deja hacer”. Esta es una mentalidad o paradigma de mera supervivencia y que tiene que ver con el enfoque convencional de la “política moderna”, tecnocrática y su contrario las luchas sociales armadas que en la ´práctica son solo cambios de posición en el tablero.


La política basada en la ética y ética es capacidad y ejercicio para evolucionar pues la hominización es producto de tomar decisiones y decidir es el primer ejercicio ético. Y la aspiración es llegar al resultado pero desde la ética; ética de base, ética de meta.


Las sociedades actuales, nuestro país, renunciaron hace mucho a la herencia ética de nuestras culturas iniciáticas o culturas perennes y de esto se encargó cada sexenio, cada cambio de gobernante pero con una visión de imposición, de sacar ventajas, de ocultar, de transar, de simular, de engañar al desposeído, de soberbia y esto se propago en la familia, la escuela, la medicina o mejor dicho industria y negocio de la medicina y es hasta ahora, que veo el anhelo por instaurar de base en la política la finalidad ética que da armonía y juicio valorativo para decidir en ecuanimidad.


Desactivar un circuito o cadena de neuronas que sostienen ideas, experiencias y situaciones de discriminación, imposición e incomunicación lleva tiempo y es más importante ver hacia el futuro que se quiere implementar en nuestro ahora y esto es una práctica personal que cada ciudadano si quiere hacerse responsable de mejorar su nación es a partir de dejar de quejar y colocar su atención en producir una cadena, un circuito un nuevo patrón neuronal en sí mismo, que afecte a su cuerpo, a sus células, a sus emociones para emprender en lo social nuevas experiencias, nuevos actos de auto transformación para desplegarse hacia el otro, hacia los demás de una manera cordial, generosa, agradecida, emancipadora de lo que molesta, enferma, impone, de la propia ira, tristeza y temor.


Atención y conferencias terapéuticas al 3121948753.

Aviso Oportuno

1/13
1/468
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page