Tarea Política: Augurios catastrofistas
- José Luis Santana Ochoa

- hace 1 minuto
- 2 Min. de lectura

AUGURIOS CATASTROFISTAS
Por: José Luís Santana Ochoa
Desde el inicio mismo de la administración municipal de Colima 2024-2027, octubre 15 de 2024, la perdedora de la elección del domingo 2 de junio de 2024 , Azucena la de Morena, azuzada por su marido Leoncio Morán con quien hace vociferante dúo, ha venido dando por hecho su quiebra financiera.
Quincena tras quincena daban por hecho que el H. Ayuntamiento carecería del dinero necesario para cubrir en tiempo y forma los sueldos y las prestaciones del personal a su , y las prestaciones de fin de año correspondientes a 2024 y 2025, pero siempre les follaron sus augurios catastrofistas. En lugar de reconocer sus falacias, volvían a la carga en la siguiente quincena.
A la fecha ya han transcurrido 30 quincenas al hilo en las que los trabajadores han recibido puntualmente sus salarios y prestaciones, a pesar de lo cual los señores Morán-López siguen marreando con el mismo tema porque creen que así le ayudan a su partido de acogida, MORENA, por lado; y por el otro, hacen méritos para ser investidos sus candidatos a gobernador del estado, él; y a presidenta municipal de Colima, ella.
Otro motivo de su incontenible violencia verbal es distraer a la ciudadanía de las acusaciones que sobre él pesan por desviaciones millonarias de aportaciones no entregadas durante su gestión municipal 2018-021 al Instituto de Pensiones del Estado de Colima, y créditos fiscales con la Secretaría de Hacienda que le han sido cobrados a la administración municipal en funciones.
Incongruentes como han sido ambos personajes de la picaresca política local que tras haber transitado por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Leoncio y Azucena la de Morena, brincaron a Movimiento de Regeneración Nacional al juntarse su hambre con la necesidad de los dueños de esta franquicia color guinda en el estado , agarraron el tema de la contratación de trabajadores súper supernumerarios como causante del incremento de la nómina, pero cuando fueron dados de baja por no ser necesarios ya sus servicios, se rasgaron sus descoloridas vestiduras clamando su recontratación..
A pesar de que con hechos y resultados Riult Rivera Gutiérrez ha dejado constancia del fiel cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de la administración municipal a su cargo, Leoncio y Azucena la de Morena seguirán augurándole todos los males de Micaela, al mismo tiempo que se halagan en boca propia, vituperio, como el mejor alcalde de Colima y la mejor presidente del DIF Municipal, desde la creación de ambas instituciones. Así es su naturaleza que nada ni nadie podrá cambiar.
El alcalde capitalino ha resistido a pie firme todo lo que le han lanzado desde los cuarteles 4treros con sus sicarios del teclado y páginas digitales que se dan gusto descalificándolo en las benditas redes sociales, tiroteo que ha resistido a pie firme sin distraerse de su misión de lograr un mejor Colima para todos sus habitantes.
EL ACABO
Riult Rivera Gutiérrez lleva ya casi 16 meses siendo blanco de las baterías de la pandilla en el poder estatal. Como no lo han podido doblar, se ha fortalecido como serio aspirante a la gubernatura del estado 2027-2033. La intensificación de los ataques “periodísticos” en su contra son claro indicador de su peso e importancia político-electorales de cara a los próximos comicios.

















.jpeg)




Comentarios