Tarea Política: VINCULACIÓN A PROCESO
VINCULACIÓN A PROCESO
Por: José Luís Santana Ochoa
En palabras de la candidata de AMLO a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, defensora a ultranza del farsante ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, la vinculación a proceso de la imparable candidata del Partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Manzanillo, Martha María Zepeda del Toro, ordenada por la peor gobernadora del país, es una “persecución política, una venganza y un acto autoritario” de su parte para allanarle el camino a su querida burbuja Rosa María Bayardo Cabrera que sigue atascada en el mismo sin poder avanzar.
Y es que si en la mayoría de las contiendas electorales por alcaldías y diputaciones locales en marcha, se está dando entre la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” y “Fuerza y Corazón por México”, por un lado; y por el otro, la Alianza “Sigamos haciendo historia”, en Manzanillo los protagonistas son la candidata de los gobernadores Vizcaíno, Rosa María Bayardo Cabrera (MORENA-PVEM-PT); y la muy curtida en lides electorales Martha María Zepeda Del Toro (MC), quien lleva ya seis años continuos haciendo trabajo social y político en las colonias, barrios y comunidades del municipio que se propone gobernar el próximo trienio de 2024-2027. Trabajo a ras de tierra, como le nombran quienes saben.
La candidata a la alcaldía porteña de la candidata Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, Sara Valdovinos Rincón, le está echando ganas con la fe en su corazón, igual que sus compañeros que buscan diputaciones locales y curules federales, pero su participación como tal seguirá siendo meramente testimonial dado que en el Puerto los partidos que la postulan (PAN y PRI) carecen de estructuras organizacionales y liderazgos que la fortalezcan. Sin embargo, Doña Sara no se desanima porque sabe que no hay peor lucha que la que no se hace.
A una semana del arranque de la campaña municipal porteña, se ve claramente que la candidata de los gobernadores Vizcaíno, de la Fiscalía General del Estado, del DIF Estatal, de los Programas Sociales del Gobierno Federal, de la Banda Bosque Real, de empresarios portuarios como Raúl Sandoval López y de los administradores (asipones) del puerto de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, no levanta ni con grúa en el ánimo de los electores manzanillenses. Ella no se siente cómoda implorándole al pueblo-pueblo los votos que necesita, lo suyo es codearse con los de arriba, con la gente del poder político y económico, la mayoría de cuyos integrantes no suelen votar.
Caso contrario, el fuerte de la Secretaria con licencia de Manzanillo, Martha María Zepeda Del Toro, es el contacto con la gente de en medio y abajo, y su trabajo de gestoría, respaldo y acompañamiento en las demandas ciudadanas que a lo largo de 6 años ha realizado en favor de miles de personas que sí acuden a las urnas a votar por los candidatos con ellas identificados. Por ello, para frenarla, la peor gobernadora del país la ha vinculado a proceso.
Otra gran fortaleza de Martha María es el acompañamiento de la alcaldesa con licencia de Manzanillo, Griselda Martínez M, una de las mejor evaluadas del país, y quien, como candidata a senadora de la República, en el Puerto supera con creces a su contrincante ex priista, ex adecista, ex panista y verde ecologista amancebado a la 4T, Virgilio Mendosa Amezcua, verdadero lastre para la candidatura municipal de Rosa María Bayardo Cabrera.
Griselda Martínez M y de Martha María Zepeda del Toro están atrayendo a sus respectivas candidaturas a los miles de electores que por la primera de ellas votaron en los comicios del 1 de julio de 2021 y del 6 de junio de 2024, y a nuevos votantes, realidad que ha provocada la ira de Bombón que ha lanzado en contra de la segunda de ellas a su inútil Fiscal General del Estado, Bryan Alejandro García Ramírez. De este tamaño es el miedo que tiene de que haga morder el polvo a su “cuadrazo” Rosa María Bayardo Del Toro.
EL ACABO
El Tesorero con licencia de Manzanillo, Eduardo Camarena Berra, porteño de corazón, es el candidato del Partido Movimiento Ciudadano a diputado por el XIII Distrito Electoral Local. Tras una larga carrera en administraciones estatales y municipales, incursiona por primera vez en la arena electoral con buenas probabilidades de salir airoso.
Los problemas que los candidatos de la Alianza “Sigamos haciendo historia” tienen con sus registros como tales ante el Instituto Electoral del Estado, obedecen a la ineptitud y a la soberbia de sus dirigentes contagiados del desprecio a la Ley del que todos los días a todas horas hace gala su inmoral líder Andrés Manuel López Obrador.
Comments