Sin Revocación de Mandato no hay Democracia
- Carlos Ramiro Vargas
- 20 oct
- 3 Min. de lectura

Sin Revocación de Mandato no hay Democracia
Por: Carlos Ramiro Vargas
Hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SJNC, a iniciativa de la impresentable ministra Lenia Batres Guadarrama, -fanática morenista-, desechó la exigencia de un pequeño grupo de diputados locales de oposición, entre ellos el emecista Jesús Dueñas; para que la ley de Revocación de Mandato sea una realidad en Colima ya, y no después del 2027, cuando ya haya fenecido esta administración.
El banal argumento presentado por la ministra Batres fue el de sostener que los opositores presentaron fuera de tiempo, -un día después-, de las fechas estipuladas, dicha inconformidad.
Es decir, un argumento burocrático, hipócrita y fascistoide, con el cual los ministros morenistas de la SCJN nos dejan a los colimenses sin una herramienta básica de control ciudadano, máxime el enorme descontento popular respecto al estilo indirista de gobernar, autocrático, despótico y lejano a la gente.
Y sin este derecho, con un Congreso local con mayoría fanática e interesadamente morenista, con un Poder Judicial a modo del ejecutivo, y con una gobernadora que sólo escucha a su círculo más cercano, -la mayoría menos que mediocres e incompetentes-, pues lo que los colimenses tenemos enfrente, es ya una dictadura.
Ahora, bien, con una oposición tan huevona, con diputados locales priístas, panistas y emecistas, tan faltos de dignidad y coraje patriótico, así como de convicción democrática, confiados en una SCJN amafiada y hoy supeditada a los designios de morena, lo que sucedió era prácticamente inevitable.
Este golpe a traición sufrido por el pueblo colimense, a manos de la moreno partidizada SCJN, debió de haber sido un fuerte acicate para que los dirigentes del pri, pan y mc, llamaran a la movilización ciudadana, para defender la vigencia de este derecho de Revocación de Mandato a partir de hoy, 2025.
Es decir, mantenerlo vigente y ya en un segundo momento decidir si se aplica a la actual mandataria estatal.
En tales circunstancias, es relevante apuntar que el estado de Colima, es el único de las 32 entidades en que los ciudadanos no podemos hacer efectiva la revocación de mandato.
Situación que debería de dar vergüenza a los jefes de los partidos políticos colimenses.
Partidos que presentaron formalmente la impugnación respectiva, hasta el lunes 12 de septiembre de 2022, cuando el plazo de 30 días para promover la inconformidad venció el domingo 11 del mismo mes.
Así entonces, ¿cómo?
Sin embargo, los ciudadanos no debemos olvidar, que en 2022, los entonces diputados locales morenistas, encabezados por el porro moreno, Vladimir Parra, aprobaron valiéndose de su mayoría, un artículo transitorio en la misma Ley de Revocación de Mandato, un artículo transitorio con el que excluyeron la posibilidad de que esta ley fuese aplicada durante el sexenio, 2021/027.
Este engendro del servilismo y la demagogia populista, Vladimir Parra, que un día fue el flamante presidente de morena, -que no se nos olvide a los colimenses-, fue el principal traidor a la ciudadanía, el principal instigador de que hoy Colima transite por esta dictadura de la incompetencia y el desprecio a la clase trabajadora, a las madres de los desaparecidos, y a todo nuestro pueblo en general.
Tipejo corrupto y falso morenista, el Vladimir Parra y su grupo, que un día impidió mi afiliación a morena con el “argumento” de que el partido morena “sólo trata con organizaciones y no con individuos”.
El mismo engendro por el que el fundador de Morena en Colima, el General Gallardo, terminó renunciando en el 2020 al partido que el fundó, precisamente porque el mismo Vladimir Perro y su grupo, empezaron a traicionar muy tempranamente a los principios de no robar, no mentir y no traicionar. Al pueblo. Hasta nuestros días.
Mal entonces ha hecho la gobernadora, Indira Vizcaíno, en darle tantas alas a este engendro porril y antidemocático, que es Vladimir Porro.
Hoy enquistado en CIAPACOV, la central que administra el manejo del agua en los municipios conurbados de la Villa y Colima, sin tener conocimientos mínimos en ingeniería hidráulica, tal y como lo exige el reglamento de esta institución, dedicado a la grilla partidaria y llenando de aguas negras a diversas colonias populares de esta intermunicipalidad.
Carlos Ramiro Vargas. Todos los Derechos Reservados.
Stockholm. Sweden. A 20 de octubre. 2025.

















.jpeg)




Comentarios