top of page

Baúl Analítico: Se nos fue el año (Reflexión)

  • Foto del escritor: Gabriel Avila
    Gabriel Avila
  • 28 dic 2019
  • 2 Min. de lectura

Se nos fue el año

(Reflexión)


Estamos ya a fin de mes, diciembre ya nos dice adiós y con él se nos va el año, como dice la canción de mi estimado (Buki) Marco Antoni Solís, “otro año ya se ha ido cuántas cosas han cambiado, algo hemos aprendido y algo hemos olvidado”.


Ya estamos a cierre de año, se cierra un ciclo y comienza otro, aquí se marca la línea del infinito es decir por siempre jamás, todo muere pero vuelve a nacer, esta tradición de Año Nuevo es algo que se ha marcado a lo largo de la historia de la humanidad en todas las culturas habidas y por haber, siempre habrá un comienzo y un fin, así es como funciona el universo, así es como funciona el infinito, la voluntad de Dios.


El Año Nuevo en el calendario gregoriano que es el que rige nuestro mundo, se celebra el 1 de enero de cada año, desde el año 1582 cuando fue instaurado este día festivo por el Papa Gregorio XVIII, dicha celebración es celebrada a nivel mundial debido al uso del calendario, es por ello que este día se considera feriado en la mayoría de los países.


Como lo mencioné anteriormente este festejo se celebró en la antigüedad en diferentes culturas, tradiciones y religiones, es por ello que actualmente algunos países y religiones aún la celebran conforme su tradición, como el Año Nuevo chino, Judío, Hindú, etc. Podemos ver que es milenario y que siempre se ha manifestado en nuestro mundo.


Lo importante de esta celebración es que como mencioné anteriormente, cada cultura, país o persona tiene su percepción de esta celebración, para muchos esta es la oportunidad de dejar el pasado atrás y como dice la canción olvidar lo que no nos sirve, así como de comenzar de nuevo y aprender de las lecciones que se nos dieron en el año pasado, cierre y apertura de un ciclo, evolución constante del espíritu y del ser, siempre he pensado que la navidad así como el Año Nuevo son celebraciones en las que el festejo y participación son cuestión de espíritu y de percepción, donde los individuos deben de hacer uso de la Fe, ya que la magia nace de ahí. Es por eso que este Año Nuevo yo los invito a todos, que alcen sus plegarias hacia el ser supremo en el que crean y den gracias por todo lo bueno, lo que no fue positivo pero sirvió para que crezcamos, estar en paz, dar y recibir amor, que salga nuestro lado humano y compartamos, que dejemos de lado el ego, el rencor, la frustración, la crítica, el odio, todo lo negativo y basura que no nos funciona que se quede atrás y podamos transmutar para nuestro crecimiento personal y espiritual.


Les deseo a todos los seres que conforman el universo que este Año Nuevo cierren ciclos, para que comiencen este nuevo año con Paz, Amor y Equilibrio, así puedan ir por el camino de la verdad y del éxito. SHALOM.


Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/18
1/543
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
EC NOVIEMBRE LA LEALTAD 243 X 400.jpg
WhatsApp Image 2025-06-06 at 10.51.36 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page