Cuarto oscuro: Felicidad
- Fernanda Haro
- 19 dic 2019
- 2 Min. de lectura

Felicidad
He llegado a la parte de la vida donde me pregunto a menudo qué es la felicidad y cómo puedo alcanzarla. Suelo formular muchas respuestas, y a pesar de que todos los días encuentro una nueva, no hay alguna que me llene lo suficiente.
La vida gira alrededor de la felicidad, de todo lo que puedes comprar, de todo lo que puedes hacer, de todo lo que puedes ser en esta vida para ser feliz, pero entonces ¿hay alguna manera de definir con certeza lo que es la felicidad?
Y la verdad sí, si hay manera, la respuesta más real que uno puede encontrar es la que puede sentir en la piel. La felicidad no es solo una emoción, es todo aquello que nos salva del desastre, de la rutina, lo que nos hace sentirnos vivos.
Y como todo, la vida y el tiempo suelen ser relativos que, aunque es lo único que nunca deja de pasar, es lo que nos pasamos esperando que pase; porque lo desastroso no es el paso del tiempo en sí, sino precisamente que el tiempo y la vida dejen de pasar. Creo que eso es lo difícil de definir, lo que pasaría cuando el tiempo dejara de pasar.
El paso del tiempo marca el ritmo de la vida y nos regala la oportunidad de estar y de ser, nos permite ser felices, pero entonces, ¿la felicidad será el clímax de la vida?
Quizá la aclamada felicidad sea una simple tregua y no la cima de la montaña, la tregua de lo amarga que resulta la vida, la tregua que ofrece visiones de esperanza, la tregua del anhelo más grande de la vida: la vida misma.

















.jpeg)




Comentarios