top of page

Toman protesta Mely Romero y Miguel Ángel Galindo, como presidenta y secretario general de la CNC



* Arnoldo Ochoa invita a dar vuelta a la página para volver a reencontrarnos con nuestros ideales; este debe ser el año de la unidad


* Entregan reconocimientos a destacados cenecistas colimenses; se pedirá autorización para instituir que las preseas lleven sus nombres



Este domingo Mely Romero Celis, rindió protesta como presidenta del comité directivo estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), para el período 2023-2027, la cual estuvo a cargo de la dirigente nacional de la CNC, Leticia Barrera Maldonado.


En el evento que se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, también se tomó la protesta al diputado Miguel Ángel Galindo Barragán, como secretario general de esta central campesina en Colima.


Al evento acudió el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Arnoldo Ochoa González, así como los ex gobernadores Elías Zamora verduzco, Fernando Moreno Peña y Ramón Pérez Díaz, así como las alcaldesas de Colima, Elia Margarita Moreno; de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía; y de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade.


En su intervención el presidente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González dijo que no podemos engañarnos sobre los problemas importantes, “hoy tenemos un problema de seguridad nacional y un problema social muy grande y es que nuestro país está infestado y no hay estado de la República que no tenga un problema con la delincuencia organizada, que no tengamos problema de seguridad pública”.


Tenemos un problema de seguridad y un problema de justicia social aunado también a un problema grave, de déficit alimentario porque no estamos produciendo más que el 60%, entre algunas cosas del maíz, base para la alimentación de nuestro país, mencionó el dirigente priísta.


Ochoa González recordó que estamos conmemorando el 94 aniversario del PRI, y esta toma de protesta de Mely, se hace dentro de ese marco.


El dirigente del PRI precisó que “el 2018 fue malo para nuestro partido a nivel nacional y también en Colima; en 2021 iniciamos la recuperación en muchos estados de la República; y 2023, debe ser el año de la unidad, debe ser el año en que hagamos a un lado lo que nos ha separado a muchos miembros de la familia priísta, a muchos miembros de la familia campesina”.


“Hagamos a un lado y démosle vuelta a esa página para volver a reencontrarnos con nuestros ideales, para reencontrarnos con nuestro programa de acción, eso es lo que nos exige y nos pide la militancia de nuestro partido y es lo que nos pide y nos exige también la Coalición”.


Ochoa González dijo que la coalición Va por México, y Va por Colima, si no entendemos ese mensaje, vamos a equivocarnos con toda claridad en las próximas elecciones.


“La militancia del PRI, la del PAN y del PRD, debemos tener muy claramente y entender las señales que nos hace la sociedad civil, que nos dice estamos con ustedes cuando están unidos, y están unidos porque hay asuntos que atender de seguridad nacional y como esa que afecta a nuestra democracia, pero también nos dice que este trabajo no lo vamos a poder hacer solos, necesitamos de esa coalición con la sociedad civil”, dijo el presidente priísta.


En su mensaje Arnoldo Ochoa, dijo que hoy la CNC sigue siendo un gran sector dentro del Partido Revolucionario Institucional, “por eso qué bueno que recuerdan a quienes en Colima han dado mucho de su tiempo, mucho de su esfuerzo político y que hoy son reconocidos por esta dirigencia que encabeza Mely Romero y que ellos junto con cientos de militantes crearon una gran organización, que hoy, al igual que muchas, tiene sus problemas de estructura”.


Entregan reconocimientos a cenecistas


Durante el evento se entregaron los nombramientos y rindieron su protesta los delegados especiales de la CNC, que fueron designados para trabajar en los diez municipios de la entidad.


En Colima, Martel Martínez Jiménez; en Comala, Ricardo Galindo Velasco; en Cuauhtémoc, Francisco Ánzar Herrera; en Ixtlahuacán, Óscar Armando Ávalos Verdugo; en Tecomán, Jorge Armando Gaitán Sánchez; en Villa de Álvarez, David Rodríguez Brizuela; en Armería, Daniel Contreras Lara; en Coquimatlán José López Ochoa; en Minatitlán, Delia Gómez Estrada; y, en Manzanillo, el diputado Miguel Ángel Galindo Barragán.


Asimismo, se entregaron reconocimientos a cuatro destacados militantes cenecistas, dos mujeres y dos varones, que a lo largo del tiempo han dejado constancia de lealtad y trabajo en favor del sector campesino.


Quienes recibieron ese reconocimiento del cenecismo colimense fueron María de Jesús Montaño, el cual fue recibido por su hija; Jorge Salazar Rodríguez, Ignacia (Nachita) Molina Villarreal y Ricardo Galindo Velasco, quien recibieron una gran ovación de los presentes.


En una parte del mensaje de la presidenta estatal de la CNC, Mely Romero Celis, aprovechando la presencia de la presidenta nacional de la CNC, Leticia Barrera Maldonado, luego de reiterarle el apoyo de los cenecistas colimenses a su liderazgo, afirmó que la CNC es la organización campesina que mayor trascendencia ha tenido en este país y que fue la que desplegó a nivel nacional para materializar las conquistas postrevolucionarias que van desde el reparto agrario, hasta el programa especial concurrente, así como la gran alianza para el campo que se formó allá por el año 2000.


La CNC es una organización grande, “como grande han sido las mujeres y hombres que se asumieron como responsables de reencarnar nuestra ideología y nuestra vocación cenecista como Ricardo Galindo, Nachita Molina, don Jorge Salazar y por supuesto Chuyita Montaño, a quienes hoy les reconocemos de manera modesta pero decidida, con mucho cariño y agradecimiento, que entregaron sus vidas al servicio de la Confederación Nacional Campesina”.


Enseguida Mely Romero dijo que, como una muestra de reconocimiento a todo ese trabajo, este día ha solicitó a la presidenta nacional de la CNC, Leticia Barrera Maldonado, “para que podamos proceder a entregar la solicitud que será enviada a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de la CNC, para que se les autorice a Colima a instituir las preseas cenecistas que lleven sus nombres en el estado de Colima”.


El anuncio fue rubricado con una gran ocasión de los asistentes, al tiempo que Mely Romero dijo que esta sea la manera de honrar su legado a favor de la CNC.


Agregó que seguramente habrá otras hombres y mujeres más, por lo que se hará el proceso formal, “pero yo quiero que se haga historia y se les siga reconociendo y agradeciendo su trabajo y que sea su legado y su ejemplo, el que nos sirva de inspiración en todas las acciones por venir”.

Aviso Oportuno

1/13
1/468
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page