Tarea Política: Mera abundancia
- José Luis Santana Ochoa
- 29 jul
- 3 Min. de lectura

MERECEN ABUNDANCIA
Por: José Luís Santana Ochoa
Los predicadores de la austeridad republicana, la pobreza franciscana, la prioridad de los pobres por sobre los ricos , los baños de pureza y la triple prohibición a mentir, robar y traicionar, ya echaron sus cueros al agua. Sus excesos, abusos y excentricidades son pan de todos los días. Ni la propia presidente de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ha podido convencerlos para que sus actitudes y comportamientos públicos sean congruentes con los principios que enarbola la Cuarta Transformación-II. Ahora si que ni la ven ni la oyen, mucho menos la miran y escuchan.
Los viajes de súper lujo que han realizado recientemente el Secretario de Educación Pública del Gobierno de la 4T-II , Mario Delgado, a Lisboa, Portugal; el Coordinador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, a Madrid, España; el cooptado senador Miguel Ángel Yunes Linares a Capri, Italia; el diputado federal Enrique Vázquez Navarro a Ibiza ; el Secretario de Organización de Morena, Andy López Beltrán , y el diputado federal Daniel Asaf Manjarrez , a Tokio, Japón, más los de otros distinguidos miembros de la familia morenista, les merecieron el enésimo jalón de orejas por parte de la presidente Sheinbaum Pardo. Curiosamente, ninguno de ellos pisa más territorio gringo.
“No debe existir gobierno rico con pueblo pobre, pues el recurso del pueblo es del pueblo de México. Los gobernantes deben vivir sin lujos, sin guaruras o encerrados en su oficina, pues eso los aleja del pueblo. Los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, como decía Juárez. Los integrantes de la 4T deben vivir en la justa medianía, pues el recurso público es bendito y no debe ir a los bolsillos de los gobernantes. Nada de aquellos gobernantes que se cuidaban con guaruras, que nunca estaban cerca de la gente, que vivían encerrados en sus oficinas. Nosotros somos gobierno de territorio y siempre con el pueblo y la gente, y el recurso público jamás debe ir a los bolsillos de un gobernante, eso se acabó, el recurso del pueblo es bendito y se regresa al pueblo de México en obras públicas y programas del bienestar, educación, salud y vivienda".
Hermosas palabras que no conmueven los duros corazones de personajes de la picaresca política 4trera como el respondón José Gerardo Fernando Fernández Noroña: “Bueno, pero a ver, yo creo que se confunde, lo que yo haga con mi dinero, pues es mi derecho, no faltaba más, ahora resulta que yo no estoy justificando nada, pero si yo viajo como quiera, me hago una fiesta como quiero, compro lo que quiero, es mi dinero, es producto de mi trabajo”.
Para no dejar lugar a dudas de su abierto rechazo al llamado presidencial a la austeridad republicana Juarista, José Gerardo Fernando pregunta y se responde: “¿Eso qué tiene que ver con las políticas públicas de austeridad? No tiene que ver absolutamente nada, entonces, yo no voy a calificar o a descalificar, pero creo que lo que alguien haga con sus recursos, pues es su responsabilidad, eso no tiene nada que ver con las políticas públicas de austeridad”. ¡No pos’ sí, sí pos’ no!
El pueblo bueno de México, que se debate en la inseguridad, las carencias de los servicios educativos, médicos y hospitalarios, y la estrechez económica, debe disfrutar lo votado viendo como los hombres, las mujeres y les quimeres que lideran la 4T-II se dan la gran vida porque, parafraseando a Karime Macías Tubilla, ex esposa de la rata canguro Javier Duarte de Ochoa que sangró a los tabasqueños durante el sexenio 2010-2018, merecen la abundancia de vehículos de alta gama blindados, relojes de millones de pesos, residencias palaciegas, viajes VI, hacer negocios en grande y recibir dinero a manos llenas. ¿O no?
EL ACABO
“Ante el receso legislativo, mi esposa y yo programamos unos días de descanso por nuestros 40 años de casados, plan cubierto con recursos propios; ningún centavo de recursos públicos, como se ha insinuado. Tampoco nos alojamos en donde muestra la publicación de un diario nacional”, informó para tranquilidad del pueblo bueno de México Ricky Monreal.
Comentarios