Tarea Política: MASIOSARE
- José Luis Santana Ochoa
- hace 2 días
- 3 Min. de lectura

MASIOSARE
Por: José Luís Santana Ochoa
La senadora ex morenista del Partido Acción Nacional, María Lilly del Carmen Téllez García, conocida en la farándula política como Lilly Téllez, no solamente tiene argumentos para debatir claro y fuerte, si dar ni pedir cuartel, con sus compañeros morenos de cámara José Gerardo Fernando Fernández Noroña y Adán Augusto Hernández López y su Barredora, sino también con la mejor presidente del mundo Claudia Sheinbaum Pardo, y la dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Luisa María Alcalde Luján, par de damas políticas que, a la menor provocación, se abrazan como náufragas en alta mar a la bandera de la soberanía nacional.
Las virulentas andanadas verbales de Claudia y Luisa María en contra de Lily obedecieron a que la sonorense le declarara a un medio de comunicación gringo que “los únicos que no quieren que el presidente Donald Trump ayude a combatir a los cárteles son la presidenta Claudia Sheinbaum y su grupo”, palabras que la doctora interpretó como un llamado al gobierno norte americano a profanar con sus plantas el suelo de México, país al que el cielo una soldada en cada hija le dio. Como los que corren en la 4T-II son tiempos de mujeres, Clau y Licha estarán en la primera línea de defensa armada de la soberanía nacional.
“Se le calentó la cabeza a @Claudiashein, y ahora todos pueden comprobar que miente: no hay nada sobre intervención. Aquí está la entrevista, ella se precipitó y olvidó que es pública, y cualquiera puede constatar que miente. Su torpeza quedó doblemente expuesta. No es menor que usted @Claudiashein proteja narco pactos y que no clasifique como terroristas a los cárteles. Es alta traición que obstaculice la ayuda contra cárteles que inundan de sufrimiento a México. Mientras usted defiende a narco morena, yo defiendo a los mexicanos”, le reviró con claridad y contundencia Lily a Clau.
“Señora @LillyTellez: usted está lejos de ser una digna representante del pueblo. Su ambición no tiene límites, es capaz de vender al país y traicionar a su propia Patria (que se escribe con “a” de mujer). Pero nunca olvide que tanto a usted como a todas y todos nosotros, nos juzga el pueblo y nos juzgará la Historia”, sentencia Luisa María en defensa de su jefa política, pero no tuvo que esperar mucho tiempo por la fulminante respuesta de la combativa senadora Téllez García.
“@LuisaAlcalde, no tiene Patria, ya se la vendió a cárteles. Entregó la soberanía de México a los enemigos. Es una traidora que sólo representa a narco morena. Mientras usted defiende narco políticos, yo defendiendo a los mexicanos que vamos a restaurar la República”, le respondió sin ambages la panista a la morenista tan enamorada de México y de los mexicanos, patriota a carta cabal.
No hay que asustarse ni mucho menos espantarse del tronante debate entre las multicitadas tres damas que son protagonistas de la vida política nacional; al contrario, alentarlas a que sigan debatiendo. Será el pueblo sabio de México quien les otorgue o niega la razón en sus posicionamientos, tal y como debe ser en una democracia que se precie de tal. ¿O no?
EL ACABO
* A propósito de damas, la morena Dulce Huerta Araiza, en opinión del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, “ sería una buena candidata para V de A, tiene trayectoria. El Partido Verde no la ve mal y la idea es que la alianza con Morena continúe”.
* El destape que de Dulce hace Virgilio va en el mismo sentido del que hace días hizo el Secretario de Formación y Capacitación Política de Morena Colima, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez , con un simple “ #Es Dulce”.
* ¿Y la diputada local Karen Judit Jurado Escamilla y su hermano Eduardo Jefe de la Oficina de la Gobernadora que, se sabe, aspiran a la misma candidatura ? Es pregunta, no se enojen.
Comentarios