Tarea Política: Extenuantes jornadas de trabajo
- José Luis Santana Ochoa

- 14 ago 2025
- 3 Min. de lectura

EXTENUANTES JORNADAS DE TRABAJO
Por: José Luís Santana Ochoa
Fueron las que obligaron a Andy López Beltrán a viajar con todo lujo a Japón para recuperarse del agotamiento extremo que le produjeron sus por todos, todas y todes, conocidas “extenuantes jornadas de trabajo” , no vayan a creer que lo hizo sólo para ilustrarse conociendo mundo o por el mero placer de disfrutar la vida en tan lejanas tierras , olvidando la austeridad republicana y la pobreza francisca que tanto predicó su padre cuyo nombre, Andrés Manuel, le niegan ostentar sus adversarios hipócritas y conservadores que le enviaron ”espías para tomarle fotos y videos de sus vacaciones con el fin de emprender una campaña de linchamiento”. Así de poderosos son los enemigos de la 4T-II, habría que colegir.
“Mis adversarios y los hipócritas conservadores que sólo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias, tales como que viajé en un avión privado o del ejército y que me hospedé en un hotel de 50 mil pesos por noche. No me extraña la agresividad del hampa del periodismo que es equivalente a la perversidad de la mafia del poder económico y político al que desde hace décadas hemos venido enfrentando, pero sí me importa que la gente que tiene confianza en nosotros no dude de nuestros principios y valores”, se queja asumiendo el papel de víctima el heredero por nacimiento de la Cuarta Transformación tras haber sido cogido en la maroma.
“Siempre valdrá la pena, y no es en vano, pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo”, sentencia el junior López ignorando la convocatoria que la presidente Claudia Sheinbaum Parto les hace desde sus mañaneras circulares a sus camaradas de Morena a “ejercer el poder con humildad”. Como siempre, el uso y abuso del muy devaluado alegato 4teísta de que todo lo hacen por el bien del pueblo bueno de México que todavía no abre completamente los ojos.
Tampoco le hacen el menor caso a uno de los lineamientos éticos recientemente aprobados por el Consejo Nacional de Morena que les prohíbe a las personas representantes, servidoras públicas, protagonistas del cambio verdadero y militantes de Morena, “el consumismo o exhibir signos de ostentación material como joyería, ropa de marcas exclusivas, propiedades o automóviles de alto valor, restaurantes o turismo de lujo, entre otras extravagancias”, porque “la parafernalia del poder pertenece al pasado de corrupción y privilegios; morena es humildad”. ¡No pos’ sí!
Los perversos conservadores, neoliberales, bisnietos de Maximiliano, nietos de Porfirio Díaz e hijos de Felipe Calderón , también les pusieron cola a los viajeros camaradas de Andy: Mario Delgado Carrillo , a Lisboa, Portugal; el Coordinador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, a Madrid, España; el cooptado senador Miguel Ángel Yunes Linares a Capri, Italia; el diputado federal Enrique Vázquez Navarro a Ibiza ; y su acompañante diputado federal Daniel Asaf Manjarrez , a Tokio, Japón. Todos ellos merecen abundancia.
“No somos iguales, nosotros no somos corruptos y en mi caso desde niño aprendí, posiblemente antes que otros, que el poder es humildad, que la austeridad es un asunto de principios y que se debe vivir en la justa medianía como lo recomendaba el Presidente Juárez”, sacó de su agraviado pecho quien, Andy, fue sin pecado original de corrupción concebido, como la virgen María.
EL ACABO
“Jamás olvidaremos hacer de nuestra vida pública una línea recta y seguiremos el ejemplo de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, promete y se compromete Andy. Hermosas palabras que a todos reconfortan. ¿O no?
“Todos debemos dar cuenta que el poder debe ejercerse con humildad, el poder es humildad, esa es mi recomendación a todos y todas, hasta con adversarios tengo buena relación. Tengo buena relación con todos y todas. Este no es un asunto personal (el de Andy) . Serán los ciudadanos quienes juzgarán a todos por cómo ejercieron el poder”, clama en el desierto de la 4T-II la doctora Sheinbaum.

















.jpeg)




Comentarios