Tarea Política: Campaña electoral adelantada
- José Luis Santana Ochoa

- 12 oct
- 3 Min. de lectura

CAMPAÑA ELECTORAL ADELANTADA
Por: José Luís Santana Ochoa
La virtual candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura del estado de Colima para el sexenio 2027-2033, Rosa María “Burbuja” Bayardo Cabrera, con los impuestos y el pago de derechos que los porteños de corazón le entregan al ayuntamiento de Manzanillo que preside; las becas, ayudas y apoyos de los programas del bienestar que le ha puesto a su disposición Viridiana “Bellota” Valencia Vargas, y utilizando a sus funcionarios y empleados de confianza, lleva ya un año en abierta adelantada campaña para promoverse como tal, pero a últimas fechas la ha intensificado quizá porque la encuestadora morenista Demoscopia la ubica por debajo de Leoncio Morán entre los aspirantes a lo mismo de su partido.
Como, según Demoscopia, en el municipio de Colima es donde el ex panista, ex adecista y morenista converso, Leoncio Morán, supera ampliamente en reconocimiento y respaldo de la gente a Rosa María Bayardo, los estrategas de ésta decidieron que brincara “La Salada” para invadir las colonias capitalinas como “Los Trabajadores” y “Nuevo Milenio”, por ejemplo, donde, mientras a los porteños les llegaba el agua al cuello, estuvo el martes 7 de octubre de 2025 en un mitin para hablar maravillas de su origen familiar y desarrollo como mujer fruto del esfuerzo, y de su brillante gestión del municipio capital económica del estado habitada por gente que vive feliz y contenta bajo su gobierno.
Como lo consigna el periódico digital “La Lealtad”, en las reuniones promocionales de la candidatura que Leoncio Morán también cree suya, Rosa María estuvo acompañada por la Secretaria de Bienestar del Gobierno del Estado, Viridiana Valencia Vargas, y llegó a las mismas arropada por sus colaboradores habituales en vehículos oficiales , escoltas personales, elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública. En síntesis, blindada hasta las orejas.
En su discurso autocomplaciente, la alcaldesa porteña que quiere ser la próxima gobernadora pintó de rosa el municipio que mal gobierna , dejando de lado la mención de los graves problemas de movilidad, de inseguridad y deficientes servicios públicos que cotidianamente le complican la vida a los manzanillenses y a quienes visitan la ciudad -puerto. Como todo lo tiene bajo control y le sobra para dar y prestar, Rosa María promete y se compromete a “ realizar brigadas de poda de árboles, mantenimiento de jardines y áreas verdes en las colonias visitadas, porque “el municipio de Colima se encuentra en el abandono” , y ella decidida está a “apoyar a los de Colima”.
A Rosa María y a las promotoras de su candidatura a la grande, Bombón y Bellota, nada les importa ni preocupa que sus actos anticipados de campaña violatorios de la Ley Electoral Vigente puedan ameritarles sanciones por parte de unas autoridades electorales y judiciales totalmente controladas por el gobierno del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
La desviación de recursos públicos municipales y de programas sociales para favorecer la promoción política y electoral de Bayardo Cabrera seguirá en todo el estado porque se saben protegidas y respaldadas por la 4T-II , de manera especial en los municipios de Colima y Villa de Álvarez donde MORENA y sus candidatos no han podido conquistar las alcaldías en tres intentos consecutivos, la elecciones de 2018, 2021 y 2024. Mientras el manto morado de la impunidad las cobije como lo hace con los hermanos e hijos del peje que resultó muy lagarto, nada las detendrá.
EL ACABO
La abierta campaña de Rosa María pagada con dinero público es apenas un adelanto de lo que el grupo en el poder hará para conservar a toda costa la gubernatura de Colima un sexenio más. De nada valdrá decirles que “la Ley es la Ley” y hay que atarla. ¿Y las autoridades responsables de arbitrar las contiendas interpartidistas e impartir justicia electoral? ¡Bien, gracias por preguntar!

















.jpeg)

.jpg)


Comentarios