Tarea Política: Aliado político INDIgno de fiar
- José Luis Santana Ochoa
- 20 ago
- 3 Min. de lectura

ALIADO POLÍTICO INDIGNO DE FIAR
Por: José Luís Santana Ochoa
Las actitudes y comportamientos observados por Leoncio Morán en los 22 años que lleva como persona pública, cargados de violencia verbal y rijosidad compulsiva, más sus quiebres y requiebres partidistas, a estas alturas lo tienen ante propios y extraños como un aliado político desleal y traicionero, indigno de fiar. En su atrabancado andar como político pendenciero y cobarde a la vez, ha roto lanzas con panistas y emecistas por igual y, si los morenistas no le cumplen a él y a su Dulcinea sus caprichos de cara a los comicios de 2017, también para ellos tendrá. Al tiempo.
Los morenistas de sangre morada pura, sin pecado original de corrupción concebidos, fieles observantes de la austeridad republicana y de la pobreza franciscana, no logran entender cómo fue que el ex panista y ex emecista , del brazo de Azucena López, logró colárseles hasta la cocina después de que en la contienda electoral por la gubernatura de Colima 22021 , como candidato que fue del Partido Movimiento Ciudadano, ejerció en contra de la ahora gobernadora del estado “violencia política de género como parte de una campaña que rayó claramente en la agresión”, denunciada públicamente en su oportunidad por el ex dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carillo.
Leoncio Rabioso ataca como Terrones, más que como el Gorras, a quienes él crea que le obstaculizan el logro de sus objetivos políticos, para después aliárseles como si nada hubiera pasado. Así lo hizo con el líder del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda; y con la gobernadora, aunque jure y perjure que su amancebamiento con MORENA fue negociado en la ciudad de México y no en la de Colima.
Las morenistas en su tiempo de mujeres, aceptaron sin hacer gestos como aliado de ocasión, a un violentador político de género denunciado en 2021 ante la Fiscalía General del Estado por su ex dirigente nacional Citlalli Hernández, pequeño gran detalle que le pasaron por alto en su conversión a la religión 4teísta.
Como donde las dan las toman y donde las toman las dan, a quienes utilizan los sucios servicios de mercenario de la política partidista Leoncio Morán Sánchez, más temprano que tarde terminarán también siendo desconocidos por él. Advertidos están. ¡De nada!
* Por ahora Leoncio les ha sido de cierta utilidad a los dirigentes morenistas como golpeador del virtual candidato de PAN a gobernador del estado 2027-2033, Riult Rivera Gutiérrez, alcalde de Colima, para abrirle el camino a la alcaldesa porteña de corazón Rosa María Bayardo Cabrera, pera nada le garantiza que, cuando no le cumplan sus exigencias, se les dé el volteón como se los dio a los panistas en 2018 y a los emecistas en 2024.
EL ACABO
* Propios y extraños, sirios y troyanos, reconocen la prudencia, tolerancia y ecuanimidad, con las que el alcalde de Colima, Riult Rivera Gutiérrez; y la mayoría de regidores del Cabildo, resistieron las desmesuradas, injustificadas y altisonantes agresiones verbales que, sin ningún respeto a su propia investidura enloquecido, les hizo el viernes anterior el desquiciado Leoncio Morán que luego difundió su hazaña a través de las benditas redes sociales.
* Por más que lo intentó, como con el desmesurado jalón de mano al estilo Trump que le dio a Riult, Leoncio no logró que éste le asentara noqueador puñetazo entre ceja, geta y oreja, como pretendía para hacerse la víctima.
Riult Rivera Gutiérrez cumplió ya diez meses al frente de la administración municipal de Colima, periodo en el que ha tenido aciertos, errores y aprendizajes que lo califican para hacer y decidir lo que en adelante tenga a bien. Él y nadie más que él, es el responsable de cumplirles a los habitantes de la capital del estado con obras, atenciones y servicios públicos de calidad.
Comentarios