top of page

Ordena Gobernadora Indira Vizcaíno reprimir a manifestantes del M8


* Lanzan bombas de gas lacrimógeno contra mujeres, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas..


La Gobernadora feminista de Colima, Indira Vizcaíno ordena reprimir a mujeres, niños, niñas y adultos mayores con bombas de gas lacrimógeno y ladrillos lanzados desde el interior de Palacio de Gobierno contra manifestantes que exigían seguridad, paz y una Colima libre de violencia contra las mujeres.


La respuesta que obtuvieron a sus demandas fue una agresión directa, sin importar que entre las manifestantes se encontrarán bebés, niños, niñas, adultos mayores y mujeres embarazadas.


No conformes con la agresión al lugar arribó un fuerte operativo de patrullas y elementos de la policía estatal que llegaron para amedrentar a las personas que se encontraba en el jardín sin importar si eran manifestantes o ciudadanos que se encontraban en el lugar.


"Las consignas de las mujeres eran claras, "queremos que nos cuiden, como cuidan las puertas y los muros de Palacio de Gobierno los policías y Militares".


Sin embargo Indira Vizcaíno como Gobernadora Constitucional del Estado, es la responsable directa del actuar de las fuerzas de seguridad públicas y de sus funcionarios por lo que será ella quien deberá asumir la responsabilidad de lo sucedida en día de hoy en la marcha del M8.


Cabe señalar que alrededor de 5 mil mujeres marcharon este 8 de marzo en conmemoración al Día Internacional del Mujer, desde el cruce del boulevard de Camino Real y Felipe Sevilla del Rio, hasta en Centro de la Capital Colimense.


Cabe señalar que de las agresiones dio fe el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Roberto Ramírez quien calificó los hecho como una represión en contra de las mujer y la libertad de expresión.


Asimismo señaló el responsable de haber ordenado la agresión y represión deberá de renuncias a su cargo, además de que la CDHEC dará trámite a las quejas por las agresiones, a mujeres, niños, periodistas y de más personas que se vieron violentados en sus derechos humanos.


Entre los testimonios de algunas mujeres que participaron en la marcha, señalaron que fueron amenazadas con armas de fuer por personas que se encontraban al interior de Palacio de Gobierno, así como agredidas con ladrillos que fueron lanzadas desde el interior.







Aviso Oportuno

1/13
1/469
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page