Marion Brunet gana El premio de literatura infantil Astrid Lindgren Memorial Award
- Redacción
- 1 abr
- 2 Min. de lectura

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 9 de junio de 2025 en la Sala de Conciertos de Estocolmo.
Marion Brunet es una autora francesa cuya primera novela, "Frangine" (Hermana), se publicó en 2013. En sus libros, Brunet destaca problemas sociales candentes y traza retratos perspicaces de grupos vulnerables y jóvenes en rebelión. Su elección de temas es oportuna y su vínculo con el folclore y el mito es atemporal.
Marion Brunet nació en 1976 y reside en Marsella. Su primera novela, Frangine (Hermana), se publicó en 2013. En su obra, se mueve con libertad entre diversos géneros, desde la distopía hasta relatos con tintes de suspense, pasando por historias con elementos de fantasía y aventuras.
Los libros de Marion Brunet abordan temas de vulnerabilidad social, violencia y la ansiedad por el futuro que afecta sobre todo a los jóvenes. Pone de relieve problemas sociales candentes y dibuja retratos perspicaces de grupos vulnerables y jóvenes que se rebelan contra las formas de vida habituales en un clima social cada vez más materialista y amenazante.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 9 de junio de 2025 en la Sala de Conciertos de Estocolmo.
El premio Astrid Lindgren Memorial Award fue creado en 2002 por el gobierno sueco para promover el derecho de todos los niños a contar con grandes historias. El importe de 5 millones de coronas suecas hace este premio lo más grande del mundo en su categoría. Pero sobre todo, destaca la importancia de la lectura, hoy y para las generaciones futuras.
Entre los nominados de este año se encontraban cinco autores y ilustradores méxicanos; Alicia Molina, Amanda Mijangos, Felipe Ugalde, Gabriel Pacheco y Mariana Alcántara.
Para el jurado "Con pinceladas delicadas y colores brillantes y cálidos, Marion Brunet pinta ambientes que contrastan serenamente con sus tramas oscuras.
Comments