top of page

Conoce lo que no sabíasde la Ingeniería en Electrónica y Ciberseguridad

* En un mundo cada vez más digital, en el que la seguridad de la información de las personas es lo más preciado, estudiar esta carrera podría darte la ventaja profesional para triunfar

 


Los cibercrímenes están a la orden del día ante el crecimiento del uso del Internet. Según la firma de seguridad informática Surfshark, miles de usuarios mexicanos de Internet reportaron haber sido víctimas de un fraude en línea; sin embargo, la cifra podría ser mayor, porque muchos no denuncian estos crímenes.


Este punto habla de oportunidades, ya que las empresas e instituciones necesitarán de profesionales expertos en Ciberseguridad e Ingeniería Electrónica, la Universidad Autónoma de Guadalajara te da a conocer  todo lo que debes saber de esta carrera. 


¿Qué es la ciberseguridad?


Pero antes de empezar, comprendamos qué es la ciberseguridad. Es aplicar la tecnología para proteger, en el mundo digital del Internet y almacenamientos de datos, la identidad, información, sistemas, seguridad de la red, seguridad móvil (celulares y otros dispositivos) y física de las personas y entidades; así como también promover la ética y las leyes relacionadas con la seguridad de las tecnologías de la información.


Transformación Digital


Lo anterior obliga a todos los usuarios de Internet a tomar en cuenta la importancia de protegerse, ya que la información es uno de los recursos más importantes que existen hoy y muchos la quieren para hacer dinero fácilmente o solo perjudicar a los individuos que usan esta herramienta.


Aunque estamos inmersos en el mundo digital y electrónico, en realidad la población desconoce sobre temas como la ciberseguridad y la electrónica, es por ello se necesitan profesionales formados en estas disciplinas. Esto, sin duda, ofrece oportunidades de crecimiento profesional enormes, pero solo si se forman en el lenguaje digital y la ingeniería, lo que nos lleva al siguiente punto.


Estudia en línea


Estudiar a tu ritmo es una de las grandes cualidades de prepararse en una carrera online y esta modalidad es cada vez más popular porque es una opción que te permite, en cualquier parte del mundo, acceder a ofertas educativas sin tener que ir a un salón, tener un maestro o un horario establecido.


Por ejemplo, el estudiante tiene alternativas de aprendizaje, lo que le permitirá desarrollar competencias y habilidades únicas.


Además:

  • Promueve el interés en la investigación e interacción a distancia fácil (quien desea estudiar una carrera, puede hacerlo desde cualquier parte del mundo).

  • Quien estudia puede regularse y ser autodidacta, si no eres alguien pasivo, esta es la opción para ti.

  • La interacción es diferente, más directa y centrada con el profesor.

  • Son más accesibles en costos a otras que son presenciales.

Sin embargo, esto no es para todos y es que la persona que desea estudiar Ing. en Electrónica y Ciberseguridad debe tener una pasión y en el siguiente punto lo abordamos.


Perfil


La Ing. en Electrónica y Ciberseguridad es única, no solo por ser en línea, sino porque requiere de personas interesadas en interpretar y emitir mensajes mediante la utilización de la tecnología.


  • También que quieran desarrollar y proponer soluciones.

  • Buscas diseñar sistemas electrónicos y de redes.

  • Gestionar proyectos para la transformación digital.

  • Desea crear su propia empresa de seguridad.

  • Por otro lado, que esté interesado en salvaguardar la seguridad de las personas y protegerlas, de manera ética, de criminales y se inspire en hacer el bien a otros.

Si varias de estas características aplican a lo que deseas hacer, es posible que esta sea la carrera que estás buscando. 


Estudia tu carrera en UAG Online


Es importante que sepas que la Ing. en Electrónica y Ciberseguridad se encuentra disponible en la Universidad Autónoma de Guadalajara en modalidad Online, por lo que tendrás acceso a una serie de increíbles beneficios que puedes aprovechar, tales como:


  • Podrás aprender en entornos digitales a tu propio ritmo.

  • Tendrás la posibilidad de organizar tus tiempos y espacio de acuerdo con tus necesidades.

  • Contarás con el apoyo de un coach que te brindará atención personalizada para tus actividades semanales.

  • Aprenderás de la mano de profesores especializados en la enseñanza online.

  • Tendrás acceso a materias enriquecidas con contenidos de Arizona State University (ASU).

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page