top of page

Beneficia Grupo CIMA a 50 universitarios, en Manzanillo



* “Lo hicimos con mucho cariño; seguimos sintiendo ese cariño por la Universidad, ese orgullo, y seguiremos siempre siendo amigos de la institución y de rector y su gran equipo, seguiremos esforzándonos en nuestro trabajo”: César Humberto Romero.


Este martes, en ceremonia realizada en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, en Manzanillo, Grupo Cima, empresa líder en la región, entregó 50 becas a estudiantes de nivel superior de la Universidad de Colima. Además de las becas, la compañía obsequió a la comunidad universitaria un tiburón de peluche, que es la mascota distintiva de la empresa.


Estuvieron en el presídium el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño; César Humberto Romero García, director general de Grupo CIMA; Ana María Gallardo Vázquez, delegada de Manzanillo; Joel Nino, secretario general de la UdeC; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios y Camilo García Morales, presidente de la FEC.


La donación de Grupo Cima asciende a 200 mil pesos, con cada beca valorada en 4 mil.


Edwin Hernández, egresado de la Facultad de Turismo y Gastronomía (generación 2010-2014) y actual empleado de Grupo CIMA, compartió su experiencia personal, destacando cómo esta beca le permitió continuar sus estudios y participar en programas de intercambio académico. Además, animó a los estudiantes a no dudar de sus habilidades y a perseguir sus sueños con determinación.


Selene Rodríguez Acosta, estudiante de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, en representación de sus compañeras y compañeros, agradeció al rector Christian Torres Ortiz y a César Humberto Romero, director general de Grupo Cima, por el apoyo y creer en ellas y ellos; “muchos apoyos se quedan primaria, secundarias, preparatorias, y para muchos universitarios significa un gran gesto saber que allá afuera existen empresas que apuestan por estudiantes de licenciatura”.


En su intervención, César Humberto Romero dijo que cree y confía en que “desarrollar y educar a las y los estudiantes con principios y valores básicos es la clave del éxito de muchos de nuestros empresarios”. Recordó que en la entrega pasada hizo el compromiso de crecer el número de becas y el monto; “en la medida que vayamos creciendo juntos, seguiremos apoyando a la Universidad de Colima, a sus estudiantes y sobre todo a los que menos tienen”.


“Lo hicimos con mucho cariño-continuó el empresario-; seguimos sintiendo ese cariño por la Universidad, ese orgullo, y seguiremos siempre siendo amigos de la institución y de rector y su gran equipo, seguiremos esforzándonos en nuestro trabajo”.


El empresario también describió el significado del tiburón de peluche entregado como mascota de Grupo Cima, señalando que representa a los colaboradores de la empresa como tiburones que afrontan las oportunidades sin miedo y con confianza. Además, instó a los estudiantes a convertirse en "tiburones amigables", compartiendo sus éxitos para beneficiar a los demás y su comunidad.


En su intervención, el rector Christian Torres Ortiz puntualizó que César es un gran aliado y amigo de la Universidad, además de ser un egresado de dicha casa de estudios y un compañero suyo de generación.


“Todo el presídium es egresado de la Universidad de Colima, con responsabilidades de todo tipo, dentro y fuera de la casa de estudios, cómo César, quien es un ejemplo para mostrarles lo que puede hacer la institución”. Después les dijo a las y los estudiantes que no tienen ninguna desventaja frente a otras universidades privadas o públicas de este país y los invitó a que cuando egresen busquen y tomen las oportunidades que se les presenten.


También destacó que “la universidad pública es un gran factor de movilidad social, es poder darle a alguien la oportunidad de que su historia de vida sea diferente, si estudias versus si no. Hay que aprovechar que esta universidad se paga con recursos de todas las mexicanas y mexicanos de este país, por eso es un gran compromiso”.


Por último, Agradeció a César Humberto Romero y su empresa por su compromiso con la educación superior y reconoció la fórmula de colaboración entre empresas, universidades, sociedad y gobierno como esencial para el futuro de México.

Comentários


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page