top of page

Atenderá IMSS Colima urgencias y hospitalización los días viernes 15 y sábado 16 de septiembre



* En cada servicio de urgencias, el IMSS cuenta con un equipo multidisciplinario para ofrecer atención integral.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima informa que el viernes 15 y sábado 16 de septiembre ofrecerá servicios de Urgencias y hospitalización a la derechohabiencia las 24 horas del día, solamente se suspenderán las actividades ordinarias en Consulta Externa y áreas administrativas.

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en el estado, doctor Edgar Javán Vargas Salazar, explicó que permanecerán cerradas la consulta de Medicina Familiar, áreas administrativas, Centros de Seguridad Social (CSS), guardería ordinaria, subdelegaciones y tiendas IMSS, en apego a las disposiciones del Contrato Colectivo y Ley Federal del Trabajo.

Resaltó que las Unidades de Medicina Familiar que tendrán servicio de Atención Médica Continua son:

§ Unidad de Medicina Familiar No. 02 (Padre Hidalgo, Manzanillo)

§ Unidad de Medicina Familiar No. 03 (Armería)

§ Unidad de Medicina Familiar No. 05 (Cuauhtémoc, Colima)

§ Unidad de Medicina Familiar No. 06 (Quesería, Colima)

§ Unidad de Medicina Familiar No. 09 (Minatitlán, Colima)

§ Unidad de Medicina Familiar No. 17 (Valle de las Garzas, Manzanillo)

§ Unidad de Medicina Familiar No. 19 (Colima Centro)


Los Hospitales con servicio de Urgencias son:

§ Hospital General de Zona No.10 (Manzanillo)

§ Hospital General de Sub Zona y Medicina Familiar No. 4 (Tecomán)

§ Hospital General de Zona No.1 (Villa de Álvarez)

El titular resaltó que son consideradas “urgencias” aquellas donde el paciente está en riesgo de perder la vida o la función de un órgano; mientras que las “urgencias sentidas” pueden ser aquellos malestares que pueden ser atendidos en el servicio de Atención Médica Continua, por ejemplo, un dolor de cabeza o gripe, así como otros síntomas no graves.

Señaló que en cada servicio de Urgencias, el IMSS cuenta con un equipo multidisciplinario para ofrecer atención integral.

Por último, señaló que la atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año y es gratuita para la población derechohabiente que cuente con vigencia de derechos al IMSS, y ante cualquier urgencia puede acudir al hospital o unidad más cercano y no necesariamente a la de su adscripción.

Commentaires


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM.jpeg
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.55.08 AM.jpeg

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page