top of page

Anuncian Primer Congreso Nacional de Agricultura en Villa de Álvarez



*Se realizará en La Petatera el 5 y 6 de mayo; habrá exposiciones y conferencias


La Presidenta de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, anunció la celebración del Primer Congreso Nacional de Agricultura, que se realizará el 5 y 6 de mayo en La Plaza de Toros La Petatera.


Este evento de carácter nacional, organizado por el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la empresa Evergreen Corporativo Colima, además de exponer productos relacionados con la actividad agrícola, ofrecerá conferencias de esa materia, del ámbito fiscal y del rubro de la comercialización, entre otros temas.


La Alcaldesa Tey Gutiérrez consideró que el Primer Congreso Nacional de Agricultura será un evento muy importante, pues fortalecerá las habilidades y conocimientos de los productores agrícolas.


Dijo que ante la escasez de alimentos que se visualiza para el futuro, "debemos estar preparados, y eso se logra sólo con la capacitación y el conocimiento".


En ese sentido, Luis Felipe Pérez, de Evergreen Corporativo Colima, apuntó que ante las proyecciones de economistas sobre la posibilidad de una escasez de alimentos a nivel mundial y el desinterés de pequeños productores por trabajar sus tierras, se consideró necesario reunir en un mismo foro a diferentes especialistas que expongan sus investigaciones para que la gente del campo obtenga utilidades al producir alimentos.


Dijo que se prevé la participación de 50 empresas e instituciones, algunas de ellas del extranjero, proyectándose la asistencia de al menos mil 800 personas.


Mely Romero, Presidenta de la Confederación Nacional Campesina en Colima, estimó que el Primer Congreso Nacional de Agricultura es un proyecto sumamente importante, pues en él se podrán encontrar respuestas a muchas dudas, oportunidades de negocio y oportunidades de consumo.


Indicó que con la desaparición de muchos incentivos públicos para el campo, hoy son las empresas privadas las que financian a los productores y en este evento se encontrarán esas oportunidades.


En la conferencia de prensa de presentación del Primer Congreso Nacional de Agricultura, realizada en el restaurante Toro de Once de La Petatera, asistieron además Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento; Lidia Íñiguez, Directora de Desarrollo Económico de Villa de Álvarez, y Evelyn Silva, Directora del Departamento Médico de Evergreen Corporativo Colima.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/473
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page