Al Robot: NFTs

Por Edgar Tercero.

NFTs


Cada vez nos sumergimos en el mundo virtual, un mundo que nos permite ser quienes nosotros queramos. Y también se vuelve un negocio lucrativo para todos aquellos diseñadores que proporcionen materiales únicos para las marcas más famosas. Los elementos estéticos siempre han resultado valiosos en el mundo real, es natural que esto mismo empiece a suceder en nuestros metaversos.


Ahora pensemos en los autos autónomos, los cuales no se compraron solo por que se manejen solos, sino por hacerlos vistosos e interesantes. Ya no es necesario mostrar las habilidades al manejarlos, pero si lo bien que lucen y van acorde a nuestra personalidad. Y si en la vida real aún es un lujo poder tener uno de ellos, tal vez el mundo virtual traiga un furor sobre los usuarios de internet.


Los humanos somos los únicos seres capaz de darle valor a cosas intangibles, crear ídolos donde no existe nada, seguir una filosofía, una promesa o un sueño con tal de trascender y sentir esa emoción de ser importantes, respetados por otros, siempre buscando que la gente simpatice con lo que hacemos, muchas veces buscando la aprobación de propios y extraños.


Creamos empresas, entes intangibles, que las personas sienten como seres de carne y hueso, por el que dan parte de su vida para que noten su fidelidad, respeto, así como el amor por algo que solo existe porque se escribió sobre papel.


Por lo tanto, no debe resultarnos extraño que las personas paguen dinero por que alguien venda en internet el primer tweet que hizo.


Pero veamos un par de definiciones para el tema de hoy, los NFTs:


· Un token no fungible (NFT) es una unidad de datos única y no intercambiable almacenada en una cadena de bloques, una forma de libro mayor digital. Los NFT se pueden asociar con archivos digitales reproducibles, como fotos, videos y audio. Las NFT utilizan un libro mayor digital para proporcionar un certificado público de autenticidad o prueba de propiedad, pero no restringen el intercambio o la copia de los archivos digitales subyacentes. La falta de intercambiabilidad (fungibilidad) distingue a las NFT de las criptomonedas blockchain, como Bitcoin.


· Los NFT son un tipo especial de cripto-activo que forma parte de la cadena de bloques Ethereum. Cada NFT representa un objeto del mundo real como música, un video, un elemento del juego o una tarjeta virtual de béisbol. Estos activos digitales se compran y venden en línea, generalmente con criptomonedas.


· Cosas como el dinero físico o bitcoins son "fungibles", lo que significa que se pueden intercambiar entre sí. Los tokens no fungibles son únicos y cada uno tiene una firma digital que no se puede intercambiar. El propietario de una NFT puede verificar la propiedad utilizando esa firma digital.


Para los que no sepan Ethereum es una criptomoneda que utiliza tokens para sus transacciones: Ethereum es una cadena de bloques descentralizada de código abierto con funcionalidad de contrato inteligente. Ether es la criptomoneda nativa de la plataforma. Entre las criptomonedas, Ether ocupa el segundo lugar después de Bitcoin en capitalización de mercado. En algún momento hablaremos más del poder de los contratos inteligentes, sus pros y contras.



Pero para comprender un poco a los NFTs veamos algunos ejemplos:


· El CEO de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer Tweet, desde el día del lanzamiento de Twitter en marzo de 2006. El NFT del tweet se vendió por casi $ 3 millones. Dorsey dice que el dinero se convertiría en bitcoins y luego se donaría a una organización benéfica llamada GiveDirectly.


· Top Shot es un mercado de NFT para comprar, vender e intercambiar videos de momentos de la NBA; su eslogan es "Poseer las mejores jugadas de la NBA". LeBron James clavando contra los Houston Rockets es actualmente su activo con mayores ganancias, y se vende por $ 387,000.


· El diseñador argentino Andrés Reisinger vende muebles NFT que la gente puede usar en mundos abiertos como Decentraland o Minecraft. La pieza más cara de Reisinger se vendió por poco menos de 70.000 dólares.


Y nuevamente esto viene de una práctica común en videojuegos donde se venden artículos estéticos por dinero real o en ocasiones dentro de los juegos crean casas de subasta, donde los jugadores ganan dinero para adquirir otros productos para aumentar su poder (que a mi parecer es mucho más valioso que un detalle estético).


Pero esto forma parte de la naturaleza humana que comentaba con anterioridad, así que se abre un nuevo mercado para aquellos que son creativos, dominan la tecnología y conocen de las tendencias actuales en blockchain.


Pero también recordemos que la ciberseguridad sigue siendo tendencia en 2022, así que es probable encontrarse con algunos fraudes en línea, que algún aprovechado utilizará a su favor para vender basura o inclusive incrustar algún virus con el cual pueda ganar más al largo plazo.


Por eso es que aprender a manejar nuestro mundo digital, conocer de las tendencias y tecnologías actuales son de vital importancia para no quedarse atrás o convertirse en víctima del mundo actual.


“Monitorear las emociones antes de ejecutar alguna acción, son la clave para disfrutar de la era digital”






Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg