top of page

Al Robot: Aplicaciones IA

Por Edgar Tercero.

Aplicaciones IA


En esta columna me gusta platicar sobre el uso de datos y como alimentan nuestros sistemas de inteligencia artificial actuales. Sin embargo, estamos llegando al punto en el que la tecnología tiende a madurar generando aplicaciones asombrosas de IA, pero que han logrado pasar la barrera de entender datos numéricos por biométricos, que incluyen, visualizaciones, sonidos y por qué no sabores.


El aprendizaje automático ha sido una de las tecnologías más socorridas en los últimos años, gracias al uso de algoritmos que detectan patrones de comportamiento para inferir un resultado, de tal forma que podamos anticipar los pasos, generar una mejor experiencia de usuario para apoyar a los clientes.


Después pasar al Deep Learning que ha permitido la creación de los primeros vehículos autónomos, reconociendo figuras, distinguir entre un humano o vehículo, reconociendo calles, semáforos, acelerar cuando se requiere o detenerse si así lo marcan las reglas que ayudan a los robots vayan aprendiendo por propia cuenta.


ChatGPT


Comencemos con un resumen rápido de la sensación viral que es ChatGPT que recientemente se puso a disposición del público como una vista previa de investigación gratuita. En respuesta a las indicaciones de texto, como preguntas o instrucciones, generará texto en cualquier forma, incluida la prosa, la poesía e incluso el código de computadora. Permitiendo crear trabajos para la escuela o escribir un libro de algún genero deseado.


Dall-E 2


Otro proyecto de OpenAI, que junto con ChatGPT es responsable de impulsar la ola actual de interés de los consumidores en la IA generativa. Esta toma indicaciones de texto y las transforma en gráficos de computadora (imágenes, fotos, dibujos, pinturas, etc.).


NVIDIA Broadcast


El software de transmisión de Nvidia ahora tiene una opción para que parezca que está haciendo contacto visual con la cámara, incluso si está buscando en otro lugar de la vida real. Usando AI, la función de "contacto visual" agregada a la transmisión de NVIDIA 1.4 reemplazará sus ojos con los "simulados" que están alineados con su cámara. De esta forma se da una mejor impresión sobre los participantes de la reunión, para no perder la conexión de lo que se dice por una distracción al voltear a ver otro lado, o inclusive cuando se requiere leer un texto en otra pantalla que se centra fuera de la visión de la cámara. Aún se deben generar mejoras, pero todo depende del uso para tener una amplia base de datos que haga la experiencia de usuario más adecuada.


Krisp


Otra aplicación de llamadas de conferencias, esta usa algoritmos para eliminar los ruidos de fondo, el eco y otros elementos de distracción en tiempo real, asegurando que siempre se encuentre de una manera clara y profesional. Esta es una herramienta útil para los tiempos del trabajo remoto, que admitamos a pesar de aislar las zonas donde se trabaja, a veces los ruidos externos como el camión de la basura, los animales de compañía o hijos pueden provocar interrupciones, breves pero que pueden llegara a desenfocar la atención de las personas en la reunión.


Fireflies


Esta herramienta se conecta a sistemas populares de videoconferencia como Zoom, Microsoft Teams o WebEx y automatiza el proceso de tomar notas y crear transcripciones. También analiza las conversaciones para proporcionar información sobre la dinámica y la toma de decisiones que están ocurriendo en sus conversaciones.



El cambio en como realizamos nuestras actividades trae consigo pequeños cambios que constantemente se convierten en el uso habitual, formando algo común dentro de la vida profesional, educativa o personal.

El gran éxito de estas herramientas es derivado del uso que se les da, ya sea a manera de juego, porque se requiere para trabajar, pero con cientos de prácticas, los sistemas empiezan a tomar decisiones conforme aprenden de los humanos. El tipo de algoritmo esta cambiando, logrando que las inteligencias artificiales puedan realizar correcciones en su propio código, mejorando las inteligencias artificiales de propósito general.


Sin embargo, aún estamos alejados del robot de películas para ciencia ficción, que recurren a paradigmas humanos, proveyendo a los robots de un espíritu humano que no tienen, pero si logran cierta empatía que los humanos logran ver como coincidencias asentándolas como verdades.


“Ni el humano entiende lo que significa la conciencia”


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
MEDIOS_LALEALTAD.png
BANNERS  PREDIAL 2024_LA LEALTAD.jpg
bottom of page