Senadores de Morena aplican plan de austeridad y solidaridad, reducen su sueldo en 30%: Gricelda Val
- Redacción
- 7 abr 2020
- 2 Min. de lectura
.

* En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo necesitamos ser solidarios.
Por este motivo los senadores y senadoras del grupo parlamentario de morena hemos decidido aplicar un plan de austeridad y solidaridad.
La situación en la que se encuentra el país debido al COVID-19 es delicada. Las estimaciones revelan que el pico de la crisis sanitaria ocurrirá en la primera semana de mayo y que, a partir de la segunda semana de ese mes, empezará a descender, según la proyección de este Consejo.
Hoy más que nunca refrendó mi apoyo al pueblo de México y al presidente de la República. En estos momento nos necesitamos todos.
Tenemos que actuar con prudencia, serenidad y sensatez frente a la pandemia.
Confiemos en las recomendaciones y medidas asumidas hasta el momento son las correctas.
Hoy mismo llegarán dos aviones con material (ventiladores, batas, cubrebocas, etc.) y se está adquiriendo otro más para equipar los hospitales y estar preparados para la atención de personas enfermas por el coronavirus. Se están tomando las medidas adecuadas y oportunas.
PLAN DE AUSTERIDAD Y SOLIDARIDAD DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE SENADORES Y SENADORAS DE MORENA:
1. Reducir las dietas para senadores y senadoras en un 30 %, así como el sueldo de las y los servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.
2. Reducir las subvenciones a los grupos parlamentarios en un 50 %.
3. Suprimir el aguinaldo para senadoras, senadores, servidoras y servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.
4. Eliminar el total de reuniones internacionales, interparlamentarias, foros y convenciones en el extranjero y en el interior del país.
5. Eliminar todo gasto para arreglos de inmuebles o muebles, adquisición de materiales o instrumentos que no sean los indispensables para el trabajo ordinario del Senado de la República.
6. Poner a disposición del Consejo de Salubridad General los inmuebles de Xicoténcatl y el Teatro de la República para ser habilitados como hospitales temporales.
7. Enviar al Consejo de Salubridad General todos los recursos que se obtengan de este plan de austeridad mensualmente, para su destino y aplicación íntegra a la atención de los efectos de la pandemia por COVID-19.
8. Retornar a la normalidad presupuestal, una vez superada la pandemia.

















.jpeg)

.jpg)


Comentarios