Baúl Analítico: Gracias al Amor
- Gabriel Avila

- 15 feb 2020
- 3 Min. de lectura

Gracias al Amor
Amor, una palabra muy importante que se ha devaluado con el paso de los años como tantos otros sentimientos y valores que constituyen los pilares de la sociedad gracias a la ignorancia y poco interés de la humanidad con entorno a los mismos. El amor sin duda es un sentimiento tan hermoso y efímero del que se derivan varios tipos, como el amor propio, por la vida, a Dios, a la familia, a la persona que te llama, etc. Desde luego muy pocas personas logran conocer este sentimiento ya que este es difícil de comprender y desde luego de aplicarse en el campo de vida, ya que los anti valores, así como los sentimientos negativos son los que más peso tienen en el corazón humano.
Desde luego gracias a esta emoción se han vivido historias mágicas que terminan cual cuento de hadas en la mente de un niño, así como también otras que terminan en hecatombe es decir provocando que los protagonistas y su entorno terminen en desgracia total como Romeo y Julieta que por más fuerte que fuese su amor, así como la hermosa historia del amor tan efímero que vivieron, el odio y rencor de ambas familias terminaron por asesinarlos y separarlos, esta historia es ficción, pero así como en el libro podemos encontrar vivencias reales que han finalizado igual o más trágicamente que esta historia.
Pese a estas reacciones de la sociedad conforme a este sentimiento, debemos darle gracias al amor por toda la dicha y felicidad que nos a dado desde el comienzo de la vida, la Fe es parte fundamental de mi ser, y con ello uno de mis principios básicos es el ser agradecido, ya estamos a ombligo de mes, pero no es cualquier mes, es el mes de febrero es decir el segundo capítulo de los doce que constituirán este libro de vida titulado 2020, este mes es muy importante pues conmemoramos y honramos la memoria de San Valentín, un santo de la comunidad católico cristiana que vivió y fue ejecutado durante el siglo III por defender a el amor.
Es por esto que el día de hoy doy gracias a Dios por darme vida, doy gracias a la vida por darme espacio en la madre Gaia, doy gracias a mis antepasados por todo lo que vivimos juntos y doy gracias al amor porque sin él la comprensión estos tópicos sería complicada de entender.
El ser humano fue hecho con amor y está programado para darlo, solo es cuestión de dejar de lado la negatividad y todos los anti valores que impiden que nuestro verdadero sentir salga.
Hay que dar amor aún a los enemigos, pues el que lo hace es mejor persona y si los demás no nos diesen amor, el error es de ellos no de nosotros.
Ya lo dijo el Gran Maestro Jesucristo:
Juan 13:34-36
34 Les doy un mandamiento nuevo: Ámense unos a otros; como yo los he amado, así también ámense los unos a los otros.
Mateo 5:38-48
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

















.jpeg)




Comentarios