Baúl Analítico: Lidia Cavazos
- Gabriel Avila

- 25 ene 2020
- 3 Min. de lectura

Lidia Cavazos
(Promesa de la música Grupera)
La música es el arte del sonido, la vibración de sus notas son la práctica artística de la composición del mismo, son estas notas por medio de su melodía lo que toca la fibra emocional del ser humano y provocan diferentes sentimientos conforme a su composición. La música surge como arte contemporáneo, así mismo es interdisciplinario y se ha modificado su concepto conforme a la evolución de la sociedad, es decir ha tenido varios cambios en diferentes épocas, el género musical forma parte de la cultura y folclore de cualquier país o región que se represente.
Un claro ejemplo del género musical como representación de la cultura popular, es la música grupera, misma que ha representado al país durante generaciones y hoy en día sigue teniendo peso en la sociedad en todas las generaciones, debido a su carácter romántico y apasionado. La música grupera (Norteña) se ha posicionado fuertemente en la sociedad mexicana, durante varias generaciones, cobrando mayor fuerza en la decada de 1990 hasta la actualidad. Una prueba de que este género musical se posiciona fuertemente en la sociedad, es Lidia Cavazos “La Princesa del Norte”, cantante de dicho género que se ha logrado ganar el corazón de sus miles de seguidores, gracias a su hermosa voz y el sentimiento que transmite a todos los que escuchan sus canciones, debido al contenido de su letra.
Lidia cántente originaria de Monterrey, Nuevo León, logró su popularidad al interpretar el tema de la telenovela “Al Norte del Corazón” transmitida por TV Azteca, en 1997 fue nominada por la revista furia musical cómo mejor intérprete grupera femenina, aún sin pertenecer a grupo Televisa, después de su primer éxito, la Princesa del Norte se dio a la tarea de grabar su segunda producción titulada “Amor Perfecto”, mismo que dio vida al sencillo bajo el mismo nombre “Amor Perfecto”, que tuvo gran peso al soñar en las estaciones de radio. La internacionalización de Lidia surge gracias a su espíritu humanitario y altruista, al ser invitada a participar en el Teletón de Costa Rica, de la cuál su música llegó hasta El Salvador y Guatemala. Su fama internacional logró captar la atención de patrocinadores, como la empresa Shure, empresa dedicada a equipo de audio, pasando a formar parte de su selectivo grupo de estrellas, como Aleks Sintek y Alejandra Guzmán “La Guzmán”. En su tercer Álbum titulado “Desde Adentro”, “La Princesa del Norte” se rodeo de grandes talentos como el señor Aníbal Pastor, siendo el primer sencillo titulado “Lloro”.

Antes de terminar su relación con Azteca Music graba el disco “14 Latigazos Norteños” plasmando en el la esencia de los más profundos sentimientos de “La Princesa del Norte”, nuestra Princesa.
En el año 2002, Lidia firmaron la disquera BMG, de la cuál nuestra Princesa recibe una fuerte promoción para su disco “Una Noche de Amor”, del cuál salen los sencillos “Si estuvieras conmigo” y “Llorar Llorar”.
Después de un breve descanso de 6 años, por cuestiones personales (familia). Su regreso a los escenarios, lo hace por medio de la compañía de discos La Frontera Music y la oficina de representaciones Elite Entertainment de Houston Texas, grabó el disco titulado “Mientes tan bien” con el cuál realizó una extensa campaña de promoción en su tierra (México) y en Estados Unidos, en programas como Sábado Gigante y Despierta America.
En 2010 Lidia participa en un reality show de la televisora Estrella TV en Los Ángeles, California, donde demostró su talento musical, así como de actuación y baile, talento nato, lo cuál la llevó a posicionarse como finalista del concurso. En 2013 graba el tema “Sin tú permiso” para Remedios Music.
Para 2019 regresa con el tema “Que Sufra” tema con gran peso social, que va dirigido a todas las mujeres que han sufrido engaño, mentira he infidelidad por parte de aquel al que tanto aman.
Lidia Cavazos, “La Princesa del Norte”, cantante grupera con carácter, fuerza, juventud, con gran talento nato, ha representado al país de forma internacional con su gran voz, logrando conquistar no solo el norte del país, si no que también el corazón de los paisanos Norte Americanos, así como también en America Latina. “La princesa del Norte” una promesa de la música grupera, ¿a caso Colima dará oportunidad para que cautive el corazón de su sociedad? Demos una oportunidad a Lidia Cavazos de incursionar en nuestro entorno cultural. Espero verla pronto cantando y cautivando a nuestra gente en nuestro Mega Palenque, deleitándonos con su voz angelical.

















.jpeg)




Comentarios