top of page

Tarea Política: Valentón de Cantina

  • José Luís Santana Ochoa
  • 21 sept 2019
  • 3 Min. de lectura

VALENTÓN DE CANTINA


Es lo que es el ex piloto de avionetas fumigadoras que se ostenta como capitán (?) , Héctor Mora Gómez, empoderado en la Dirección General de Administración Portuaria Integral de Manzanillo por los viejecitos transas de la Cuarta Transformación, Héctor López Gutiérrez, Coordinador de Puertos y Marina Mercante; y Javier Jiménez Espriú , Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal que dizque no miente, no roba, no traiciona.

Si hasta ahora la había librado en el tema de las denostaciones que públicamente le hizo a Don Andrés Manuel López Obrador cuando cadidato presidencial; las denuncias que en el Senado de la República le hicieron por presuntos actos de corrupción y la intentona de la Secretaría de Marina de hacerse del control de las administraciones integrales de los puertos mexicanos, esta vez no saldrá bien librado del grave atentado que contra la libertad de expresión arteramente perpetró en la persona del cáustico periodista porteño Javier Montes Camarena el vienes 20 de Septiembre de 2019 desde las cuatro y media hasta las cinco de la tarde, en el céntrico y familiar “Bar Social” del puerto de Manzanillo.

El vociferante Mora López, quien hace unas semanas demandó por daño moral al columnista, Montes Camarena, litigio en el que se sabe de antemano perdido, de ahí el odio jarocho que le carcome las entrañas, llegó al lugar de su desgracia acompañado de dos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes , uno de ellos igual de violento, majadero y prepotente que él, y apostó a otros tantos huachomas en la única puerta del establecimiento como para que no se le fuera a salir su víctima.

“Te voy a desaparecer, te voy a matar, vas a chingar a tu madre enano de mierda, voy a hacer que te tragues lo que escribes de mí, yo sí soy piloto comercial. Es más, voy a ganar la demanda en el juzgado porque yo sí soy poderoso, tú eres un pobre pendejo. No te pego porque soy el funcionario federal más importante del país. Eres puto, puto, puto, te voy a destruir. Me vas a pelar la verga”, fue el largo rosario de amenazas que el energúmeno funcionario público del amoroso gobierno de la Cuarta Transformacional le recetó una y otra vez hasta decir basta al soberbio, prepotente, engreído, valentón de cantina, a quien lleva ya más de treinta años en el libre ejercicio periodístico,Javier Montes Camarena.

Al valentón de cantina no le importó que hubiera en el lugar una familia de 20 personas ni otros pacíficos contertulios como el setentañero porteño de corazón Javier Palafox Rosales, quien después del prolongado rosario de amenazas e insultos de Héctor Mora Gómez, reconvino a éste con un “Oiga amigo, ya se desahogó, ya insultó ya retírese por favor”, llamado al que le hizo el mismo caso que las llamadas a misa de seis. Igual sucedió con la cordial invitación que personal del Bar Social le hizo a conducirse como persona responsable.

El valentón de cantina, Héctor Moro Gómez, quien a pesar de no resistir, si se le aplicarán, exámenes toxicologícos, sicológicos, socio económicos y de polifrafo, ocupa tan importante cargo púbico en el Gobierno Federal donde se supone ya murieron la corrupción, la actitudes patrimonialistas, la soberbia y la prepotencia que tanto han agraviado a los mexicanos, gracias precisamente a que sus ancianitos jefes mencionados en el primer párrafo de este escrito metidos están en el ajo con él. No hay otra explicación.

Por la grave agresión que Héctor Mora Gómez ha cometido en contra de la libertad de prensa, la seguridad personal y familiar del incómodo para el poder periodista porteño Javier Montes Camarena, deberá renunciar más rápido que inmediatamente al cargo que no merece ocupar, así lo respalden por conveniencia parte de la clase política local y de la comunidad portuaria, y le aplaudan como focas interesados miembros de los medios locales de comunicación y los columnistasnachoperalta@gmail.com . El tiempo invertido en relaciones públicas y en acuerdos de negocios en grande será para Mora Gómez tiempo perdido infructuosamente, igual que las altas expectativas políticas de cara al 2021 que en torno a él tejieron los columnistas de ficción de siempre.

Héctor Mora Gómez se irá con mucho más pena que la gloría por él disfrutada en su primera aparición como Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo. Cavó su propia tumba el viernes 20 de Septiembre de 2018 desde las cuatro y media hasta las cinco de la tarde, en el céntrico y familiar “Bar Social” del puerto de Manzanillo. Esta vez nadie podrá salvarlo de la quema pública ni del largo brazo de la justicia. Al tiempo.

EL ACABO

Solidaridad total, hasta donde tope, para el más leído columnista político del estado, Javier Montes Camarena, “Enlace Manzanillo”.

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/18
1/551
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
DILEX PAUSA LA LEALTAD 243 X 400.jpg
WhatsApp Image 2025-06-06 at 10.51.36 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page