top of page

El abuelo, ladrón, el nieto, ratero


“La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra la mentira”

Milan Kundera (“Libro de la risa y el olvido”)


Déjenme decirles que: El gran día de la incontenible ira de los colimenses, llegó.


¿Podrá el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez permanecer de pie?


Lo dudo. Bien decía Antón Chéjov (escritor ruso) “Cualquier idiota puede enfrentar una crisis, es la vida pública la que te desgasta”.


Y llegó lo inevitable. “Fuente Ovejuna”: ¿Por qué no das la cara Gobernador? Chingas a tu madre Nacho, perro desgraciado, Nacho hijo de puta, eres un ladrón, perro maldito, Nacho hijo de perra, desgraciado, te vamos a exhibir.


La gritería furiosa a todo lo que dio.


Ni Locho Morán hubiera manifestado tan florido lenguaje.


Esa era la voz del pueblo de Colima que se manifestaba gritándole al Mandatario de Colima Nacho Peralta el pasado jueves 16 de mayo al salir del Congreso del Estado.


El Gobernador de Colima abandonó las instalaciones legislativas como los vulgares rateros, por la puerta de atrás, escondido en el piso a bordo de una patrulla de la policía estatal con los vidrios polarizados, llevando un carro robado (mini Cupper) sin placas, como escolta.


El pueblo había hablado. Había externado su descontento. Colima arde.


La administración estatal de José Ignacio Peralta Sánchez lleva tres años y medio de NO poder en el poder, lo suyo es robar, ser vulgares rateros de los dineros públicos, estar en el poder, sin ejercerlo, lo hace, pero las estupideces del Mandatario no garantizan su prevalencia.


El Gobierno de Colima ha perdido el rumbo y, en ese flotar a la deriva, arrastra, como desde un principio, al PRI corrupto, su partido político, saben él y los priistas sinvergüenzas que les queda un consuelo, claro, de mirar como el panismo del estado flota con sus dueños (JLP) en alcohol, junto con la famosa #LadyKioscos (GCJ) y, el “Mono” guevón, sin saber, a dónde van.

Lo más curioso de la coyuntura es que, viendo la descomposición del priismo de Colima, se asoma el escandaloso caso de las antiguas instalaciones de la XX Zona Militar.


Trinquete donde están involucrados el nefasto Gobernador Nacho Peralta, el ex Presidente de México Enrique Peña Nieto, el ex Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, El INDAABIN, el obsequioso Congreso del Estado, la sinvergüenza Contralora del Estado Águeda Catalina Solano Pérez, el Secretario de Finanzas y principal ladrón Carlos (Alushe) Noriega García, junto, con el impresentable Secretario de Administración Kristian Meiners Tovar.


En su comparecencia en el Congreso del Estado el Mandatario Nacho Peralta volvió a mentir, no presentó prueba satisfactoria alguna y, acabó, por configurar el trinquete.


¡Sorpresa! ni siquiera mostró las transferencias bancarias, al contrario, no se robó 200 millones, sino, 493 millones 500 mil pesos, aduciendo que el asunto “Se malinterpretó” porque el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) dio información incompleta al señalar que únicamente se trató de una donación a título gratuito.


¿Quién Miente Gobernador?


Ya hecho bolas, el sinvergüenza Gobernador habló que las cuentas deben “embonar o empatar con lo que el propio convenio establece”. (Sic)


Nacho Peralta miente y, se deja ver, como un vulgar ratero. Nadie le cree.


¿Por qué hasta ahora nos damos cuenta que los colimenses pagamos la construcción de las nuevas instalaciones militares en Fátima cuando el crédito bancario de 493 millones 500 mil pesos fue, como se le informó a la 58 Legislatura, para la adquisición de reserva territorial y, no, para construir la obra militar de Fátima que deja al Gobierno Federal y, a la todavía respetable SEDENA como unos verdaderos sinvergüenzas?


¿Quién miente Nacho?


En sus estúpidas declaraciones en el Congreso del Estado, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo: El Gobierno estatal donó a la SEDENA el terreno de Fátima y, además, entregó 493 millones 500 mil pesos a la Secretaria de la Defensa Nacional para la construcción de las nuevas instalaciones militares, mismas, que ya operan con dinero de los colimenses.


Así o más claro.


En su confusión, Nacho Peralta fue más allá al decir que: < El crédito de 200 millones de pesos establecido en el decreto 617 del Congreso del Estado fue “únicamente” para complementar la cantidad económica que se debía entregar a cambio de las antiguas instalaciones del Ejército Mexicano (hoy envuelto en un trinquete >

Cuando en realidad, era, para adquirir reserva territorial, violando así, las leyes de Disciplina Financiera y Deuda Pública.


< ¿Entonces son dos créditos millonarios? > ¡Vaya ratero!


Del sainete en el Congreso del estado el pasado jueves 16 de este mes, la trama perversa fue orquestada como “distractor” por el Gobierno del Estado, el rector de la Universidad de Colima al enviar a sus “porros”, los sinvergüenzas diputados del PRI, los maiceados transportistas (quienes luego van a cobrar el favorcito), junto, con el estúpido, revoltoso y mentiroso diputadillo de Morena “Vladimir Parra” quien por cierto, tiene dos sueldos, uno en el Gobierno del Estado y, el otro, en el Congreso del Estado.


El distractor NO funcionó.


Aquello se salió de control y, nadie ganó, hoy, solo tenemos a un Gobernante ratero con el penoso antecedente familiar de un abuelo materno ladrón.


Esta es la triste historia por la que atraviesa Colima. Así lo dice y, lo confirma, la triste realidad.

El PRI y su cínico Gobernante actual siguen robando a los colimenses.

Ahí se ven.


ENLACITOS


Sin saber que hacer: El puerto de Manzanillo a la deriva, sin autoridad municipal y, a merced del crimen organizado, hace días, asesinaron a una jovencita de 14 años de edad, el viernes por la tarde balacearon a una mujer en una gasolinera y, por si fuera poco, una empleada del ayuntamiento del puerto perdió a su bebe que nunca pudo nacer debido a las intransigencias de los directores de la presidenta municipal Griselda Martínez.


Tan sólo el viernes el hampa trabajó a sus anchas y, en una tienda de conveniencia, hubo cuatro robos, aquí, asesinan niños, te roban tu casa, te ejecutan en la calle, te asaltan, te secuestran, te roban tu automóvil y, la policía del puerto, quieran o no, son cómplices del crimen organizado.


Griselda Martínez, La del “Chaleco míado” es cómplice por omisión.


Colima arde y, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador protegiendo a los corruptos de Colima, en especial al Gobernador Nacho Peralta, a la diputada federal Claudia Yánez Centeno, al bruto diputado local Vladimir Parra y, a los del ayuntamiento de Manzanillo.

Lo dicho: MORENA es lo mismo que el PRI y el PAN.


<<<>>>


La frase del día: “Se malinterpretó” (autoría de un conocido ratero)


Estoy en: www.lealtad.com- elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com

* Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Aviso Oportuno

1/13
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page