top of page

Tarea Política: Barbas a remojar


BARBAS A REMOJAR


El todavía Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, está en su derecho de defenderse de las acusaciones que , desde que por segunda ocasión llegó al cargo hará unos cien días, le han venido enderezando sus detractores, mismas que van desde haber denostado de palabra y acción al ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y respaldado al candidato panista a la grande Ricardo Anaya Cortés, hasta incurrir en un rosario de actos de corrupción la primera vez que dirigió la APIMAN allá entre los años de 2003 a 2006.


Pero se equivoca de pe a pa al echar mano de los desplegados de apoyo de los miembros de la comunidad portuaria de Manzanillo, ordenarle porras a la prensa oficiosa e implorarle alegatos a su favor a los columnistasnachperalta@gmail.com y al muy desacreditado gobernador del Estado José Ignacio Peralta, pues halagos en boca propia sabido es que son vituperio. ¿O no? Su próxima acción defensiva será la compra de primeros lugares nacionales en lo que se le ocurra.

En lugar de seguir pidiendo que le quemen incienso para tratar en vano de libarse de la chamuscada social, Mora Gómez debe ponerse en serio a trabajar dejando de lado las relaciones publicas y la grilla política como lo ha hecho en sus primeros aciagos cien días al frente de la APIMAN. A nadie engaña con desplegados laudatorios signados por los abajo firmantes de siempre que cuando le den cuello van a hacer lo mismo con quien lo sustituya. Como un perdido a todas va, Don Héctor, desesperado, recurrió al gobernador José Ignacio Peralta para que públicamente le certificara su experiencia y honestidad, precisamente de lo que el certificador carece.

“Héctor Mora garantiza una limpia trayectoria empresarial y en el servicio público, lo que me hace sentir convencido de que su designación es un gran acierto del Gobierno Federal”, sentenció el muy cortés José Ignacio para quien el vilipendiado capitán es un "hombre entendido de los temas portuarios y de gran visión para desarrollarlos", que junto con su equipo directivo “sin duda puede aportar para que Manzanillo siga avanzando entre los puertos más importantes de América Latina". ¡No pos’ sí¡


"Estoy seguro que de no haber sido gobernador le habría gustado dirigir la API, porque es un hombre de mucha vocación portuaria", sacó de su agradecido pecho el aviador Mora Gómez feliz y contento con las muestras de amistad y respaldo de su caro amigo José Ignacio Peralta, por cierto, también como aquel, huérfano de reconocimiento social y apoyo ciudadano. Ahora sí que se juntaron el hambre y la necesidad.


Omarcito Lepe Vasconcelos, inamovible Gerente de Operaciones de la APIMAN donde lo tiene y sostiene contra viento y marea su papi Chilo, también le entró al combate verbal florido diciéndose complacido de tener al frente de la API "a un hombre que conoce, que no improvisa, que aplica su amplia experiencia para seguir con el crecimiento portuario", secundado en segunda voz por el Gerente Jurídico, Carlos Pacheco Montaño, para quien "la coordinación entre los tres niveles de gobierno es no sólo positiva sino obligatoria para la buena marcha de los asuntos que se coordinan desde la API".


José Ignacio cerró con broche de oro su interesado floreo sacando de su incensario que la administración estatal que encabeza “confía plenamente en que el excelente desempeño de Héctor Mora redundará en beneficios para todos los colimenses porque el puerto es un generador de empleos de primer orden, que nos permite bienestar y tranquilidad a todos". ¡No pos’ sí.


El ACABO


• La trayectoria "inobjetable" del Cónsul filipino Héctor Mora Gómez llegará hasta que los venerables octogenarios que lo impusieron donde está: Héctor López Gutiérrez, Coordinador de Puertos y Marina Mercante; y el Secretario de Comunicaciones y Transportes de las ocho décadas, Javier Jiménez Espriú, puedan sostenerlo ante los embates del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina Armada de México, quien sigue insistiéndole al presidente de la República que la Dependencia a su cargo debe controlar las Administraciones Portuarias Integrales del país porque "No podemos garantizar mejores resultados en el combate al contrabando, al trasiego de drogas o armas, la salida ilegal de minerales no declarados y tantos otros ilícitos".


• Como donde manda almirante no gobierna capitán, si AMLO le entrega las APIS a la Marina Armada de México, Mora Gómez bailará la suavecita con todo y las certificaciones de experiencia, honestidad y limpia trayectoria empresarial que le han extendido la comunidad portuaria y el gobernador del estado.


• Si ya le cortaron las barbas al Administrador de la Aduana de Manzanillo, Margarito Martín Saldaña, el Director de la Administración Portuaria Integral, Héctor Mora Gómez, debe poner las suyas a remojar.

Aviso Oportuno

1/13
1/470
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page