top of page

Tarea Política: Puras Vergüenzas


PURAS VERGÜENZAS

La participación del todavía presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Colima , Felipe de Jesús Santana Linares, en la imposición de Nicolás Contreras Cortés como Director General de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez, a nadie dejó contentos, empezando por sus propios representados que siguen colorados de vergüenza por los enredos de quien ahora quieren desmarcarse a toda costa.


Y es que, para empezar, Santana Linares, sin consultar a la membresía que le otorgó el cargo directivo que ostenta, se comprometió con el gobernador José Ignacio Peralta a respaldar con su voto la imposición de Contreras Cortés, pero en lugar de apersonarse en la sesión clave del Consejo de Administración de CIAPACOV , nombró como su representante a Guillermo Jordán Lizama, quien tras de haber escuchado los convincentes discursos de dos que tres consejeros en contra de la imposición operada por el Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Arturo Noriega García, votó por la abstención, complicándole con ello la operación imposicionista al 01.


En desesperado intento de rescatar de lo perdido lo que apareciera, José Ignacio le ordenó a Felipe desautorizar a posteriori la calidad de representante que previamente le había otorgado a Guillermo, a fin de mañosamente bajar de 30 a 29 el número de votantes en la sesión electiva del Consejo y luego hacer malabarismos aritméticos para con los 15 votos emitidos a favor de Nicolás hacer mayoría simple redondeando hacia abajo y no hacia arriba. Se sabe que después de la pública exhibición que Felipe le propinó a Guillermo, éste, sin dignidad ni vergüenza, lo ha seguido representando en eventos posteriores.

Las maromas de Felipe de Jesús Santana Linares a nadie dejaron contento, empezando por su jefe político José Ignacio Peralta que ya no quiere saber nada de él ni de la Cámara que mal representa y peor dirige. Los miembros de CANIRAC Colima están que trinan de coraje por la exhibida pública que les dio su dirigente que, además, le jugó contras al alcalde capitalino Leoncio Morán Sánchez, autoridad con la que necesitan mantener una relación armónica y de colaboración mutua para el sano desarrollo de su actividad empresarial.


Los únicos dos dirigentes gremiales que se salvaron de la ignominia fueron el presidente de COPARMEX Colima, Aarón Cortés, quien en todo momento acreditó coherencia y consistencia en su postura ante el avasallamiento acuoso de Peralta hasta votar en contra de su cómplice Contreras por “no cumplir los requisitos técnicos que el cargo amerita”, y el presidente de la CANACO Colima, Luís Javier Sordia Alcaraz, que se abstuvo de asistir a las sesiones del Consejo de Administración como protesta por la imposición de una persona que no es “capaz, responsable, con conocimiento del tema, preparada, honesta, prestigiada, aceptada por la ciudadanía”, sino todo lo contrario. Las demás cámaras, como siempre, se le pusieron blanditas y cooperando al ciudadano gobernador.

Si bien con artimañas sin fin los concuños Peralta lograron instalar en la oficina principal de CIAPACOV a Nicolás Conteras Cortés, el tema no concluye aún, le quedan otros capítulos que tienen que ver con impugnaciones legales y el proyecto esbozado por el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, de rescatar al organismo de la oficina del gobernador que lo maneja como su gran caja chica.

EL ACABO

• El empecinamiento de José Ignacio en imponer a Nicolás como Director General de CIAPACOV, por lo menos provoca sospechas de la existencia de todo un plan para allegarse de dinero fresco, mojado, pa’ lo que el tiempo encoja en los dos años y medio que todavía restan de su administración del “vivirás feliz y seguro”.

• Los votos de los diputados locales Vladimir Parra Barragán (en contra) y Guillermo Toscano Reyes (a favor) , monaguillos ambos del diputado federal Mario Delgado Carrillo, todos de MORENA, fueron concertados entre éste y su ex compañero en el ITAM y Essex University, José Ignacio Peralta, quienes valoraron que no les convenía arriesgar la posición del primero en el Congreso del Estado haciéndolo votar a favor de Nicolás Conteras Cortés.

• Prueba de que Vladimir obedece la voz del amo Peralta es su férrea oposición a que CIAPACOV salga de la esfera de control del Gobierno del Estado.

Aviso Oportuno

1/13
1/470
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page