Tarea Política: Avances
- José Luís Santana Ochoa
- 16 abr 2019
- 3 Min. de lectura

AVANCES
A pesar de que José Ignacio Peralta no es el Fiscal General del Estado como quisiera ser , pues según él si lo fuera desde hace rato estuvieran en el fresco bote todos los participantes en la fiesta narco-satánica-pederastra-gay convocada por su ex Secretario de Turismo Efraín Angulo Rodríguez, las investigaciones a cargo de Gabriel Verduzco Rodríguez sobre los hechos ocurridos la fatídica tarde noche del pasado 4 de marzo en el domicilio del libertino amigo del gobernador del estado avanzan y ya hay resultados que permiten afirmar que van por buen camino. El primer presunto delincuente en ser atorado por la Fiscalía General del Estado a cargo de Verduzco Rodríguez, y no de José Ignacio Peralta , fue un individuo de 29 años de edad imputado por los graves delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y secuestro exprés por el asesinato de un adolescente de 16 años de edad que en mala hora para él participó en la fiesta macabra sólo para hombres con adolescentes, “scorts” caribeños, sexo inverso , converso y reverso, alcoholes, drogas, etc. El segundo en morder el polvo cayó en las redes de la FGE por el delito de secuestro exprés, tal como lo dio a conocer el abogado de la familia del adolecente fallecido, Agustín Díaz Torrejón.
“El sábado pasado (13 de Abril de 2019) se celebró una audiencia para imputarle a una persona que participó en la reunión, el delito de secuestro exprés. El imputado se reservó el derecho a declarar y solicitó una ampliación del plazo para realizar ese procedimiento. La audiencia correspondiente será el próximo jueves a las 10 de la mañana, y en ella, el juez determinará si se le vincula a proceso. Como medida cautelar se queda recluido hasta la siguiente audiencia”, informó Díaz Torrejón, quien aseguró que “se está buscando vincular al delito de corrupción de menores al ex secretario de Turismo en el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez”, prueba fehaciente de que la Fiscalía General d está haciendo su trabajo con estricto apego a las nuevas formas, modos y tiempos establecidos por la Ley.
Efraín Angulo Rodríguez sigue en la mira de los investigadores de la FGE que le han vendido sustentando delitos contra la salud, el erario público estatal, trata de personas y corrupción de menores, para armar los expedientes de rigor y turnárselsos a la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, de reciente creación, a cargo de Virginia Cuevas Venegas; a la Contralora General del Estado, Águeda Catalina Solano Pérez, y a la titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima, Indira Isabel García Pérez.
En aras de una procuración e impartición de justicia eficaces y apegadas a Derecho, hay que dejar que la Fiscalía General del Estado siga haciendo su trabajo sin injerencias indebidas como las tronantes declaraciones que hiciera sobre el caso José Ignacio Peralta, quien primero aseguró que “No existen elementos para detener o privar de su libertad al ex secretario de Turismo Efraín Angulo”, para un mes después , en un giro de 180 grados, soltar la demoledora frase “Si yo fuera el Fiscal General del Estado, a todos los hubiera encerrado en la cárcel hasta que me dieran su declaración”, rudeza innecesaria, indebida e inmerecida para Gabriel Verduzco Rodríguez y su equipo de trabajo.
EL ACABO
Ha transcurrido ya el primero de los cinco meses del periodo de investigación complementaria para aportar los elementos que robustezcan las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia sobre el caso Efraín Angulo Rodríguez.
Bien que la administración municipal de Colima que preside Leoncio Morán Sánchez, desde el inicio de esta su gestión trianual, haya asumido la responsabilidad de las funciones de seguridad pública en el territorio a su cargo, pero mejor sería si se apiadara ya de su octogenario Director General de Seguridad Pública, Gabriel Barrera Cárdenas, que ya no está para tales bretes.

















.jpeg)




Comentarios