top of page

La Mujer Barbuda y la Chimoltrufia igualitas…pero más pende…s


“Se enojan las comadres y salen las verdades”

Popular.


Déjenme decirles que: La respuesta a nuestra columna del pasado lunes 8 de este mes de nombre: ¿Por qué no esté Efraín Angulo en la Cárcel? Llegó, y…pronto.


Como pronto llegó la traición del amigo de orgías, de la farándula, del cómplice, del igual, del que lo había exonerado días atrás.


De quien incineró a su Gobierno inventando hechos que nunca ocurrieron, defendiendo con todo el menguado poder de los columnistasnachoperalta@gmail.com al “amigo íntimo en desgracia” que le sabe de todas, todas.


Los hechos de prostitución infantil, asesinato de un menor, orgía sexual, sexo anal, heridos de bala, comercio sexual con extranjeros y drogadicción en la fiesta-orgía del ex secretario de Turismo del Gobierno del Estado, marcaron toda, toda la fiesta interminable con dinero del erario público.


El escándalo es, el premio de la lotería de orgías, drogas, abusos y corrupciones del Gobierno de Colima que ya ganó el permio mayor.


¿Por qué el “amigo íntimo barbón” de Efraín Angulo quiere desmarcarse de él?


Las bacanales no desaparecen y, a estas alturas tratar de ensayar nuevos libretos para contener el descontento y, administrarlo, ya no es posible, y no lo será, por tantas mentiras, estupideces, y marranadas del “amigo barbudo”, del cómplice, del igual.


De quien el pasado 9 de marzo pasado lo había exonerado y, que hoy, teme ser involucrado en un hecho deleznable de drogas, prostitución infantil, asesinato y comercio con sexo-servidores.


Hoy, el amigo de Efraín Angulo se está quebrando la cabeza y tronándose los dedos en estos últimos cuatro días… no es para menos, sus estupideces lo nublan y, no calculó, nunca, los costos políticos y, de los otros.


Puede no parecerlo, pero el Gobierno de Colima está ya, en una crisis monumental de una dimensión desconocida, muy agravada, por el “amigo íntimo de la barba” quien trata, con sus estupideces, alargar el problema, haciendo, de la virtud, una ambigüedad.


El problema es que, de acuerdo a su significado, lo ambiguo puede entenderse de varios modos o, admitir distintas interpretaciones y, dar motivo a dudas, incertidumbres o confusiones como lo viene haciendo la “Chimoltrufia” de Colima que un día dice una barbaridad y, al otro, una peor.


El amiguismo y, la impunidad, es lazo indisoluble entre Efraín Angulo y su “íntimo amigo de la barba”, “amiguis” de francachelas, orgías y bacanales. Hoy, por muy adversarios que parezcan y, a pesar de que haya salido a despotricar en contra del Fiscal General del Estado, la impunidad los ahorca.


“No existen elementos para detener o privar de su libertad al ex secretario de Turismo Efraín Angulo”.


Fue la orden directa a la Fiscalía General del Estado. Era el encubrimiento desde Palacio de Gobierno para quien sabe y, mucho, había sido “exonerado” Efraín Angulo por el “amigo íntimo de la barba” que sabe pagar “favorcitos” para que Efra guarde silencio.


El perverso había sido inmaculado, santificado, había salido en su defensa “La Mujer Barbuda”, no había delito que perseguir, el depositario de la vieja Casona de Calzada Galván creyó que las aguas volvían a su cauce. Se equivocó.


La presión arreció y fiel a su costumbre el “amigo íntimo de la barba” reculó y, acabó con la institución de justicia, con lo poco que le quedaba de hombría y, rabiosamente, se le fue a la yugular al Fiscal General del Estado al que acusó de inepto:


“Si yo fuera el Fiscal General del Estado, a todos los hubiera encerrado en la cárcel hasta que me dieran su declaración”.


La estupidez y la ignorancia de la justicia habían rebasado al “amigo íntimo de la barba” quien, de un plumazo traicionaba a su cómplice y amiguis Efraín Angulo y, de paso, exhibía al Fiscal General del Estado Gabriel Verduzco como un fiscal inoperante y paniaguado que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias.


Lo acabó, la descalificación fue total.


El Gobierno de Colima va de crisis en crisis. Arrancó con una crisis de legitimidad, siguió con una crisis de corrupción, una crisis de gobernabilidad, continua en una crisis económica y, va, en una crisis de prostitución infantil, drogas, sexo anal masculino, un jovencito de 16 años asesinado y drogado, contratación de sexo-servidores dominicanos con dinero público.


Bien clara está la debacle y, aun así, La Mujer barbuda de Colima mantiene el curso de sus estupideces que van desde la exoneración, a servir de cuico de barriada, queriendo meter a la cárcel, a toro pasado, a todos los proxenetas amiguis de Efraín Angulo, que estuvieron en la orgía del ex secretario de Turismo.


Ahí se ven.


ENLACITOS


Los Mal-donado: Carlos Ignacio Maldonado Orozco presidente de la CMIC-Colima y cómplice del rey de la corrupción peraltista el mal llamado Alushe Carlos Noriega García apoyó la imposición del indeseable y corrupto Nicolás Contreras Cortés a la CIAPACOV.


Maldonado Orozco Pre$ionó a empresarios de CANACO, CANACINTRA y CANIRAC para que le dieran el sí a Nicolás Contreras, empleado de los corruptos y ladrones Nacho Peralta y Alushe Noriega García utilizando el presupuesto para colocarlo donde hay manera de robar.


Sin duda, lo mejor de Nacho Peralta, Carlos Ignacio Mal-donado, de Alushe Carlos Noriega y, de Nicolás Contreras seguirá siendo el hurto y el jineteo del dinero de otros.


Son del PRI.


Estoy en: www.lealtad.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – www.enlacemanzanillo.com

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista

Aviso Oportuno

1/13
1/467
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page