Colima emite alerta por fraude en Facebook en el que ofrecen trabajo en Canada


El secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, (Setcol) y titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Vicente Reyna Pérez, invita a la población a mantenerse alerta ante falsas vacantes y visas de trabajo para Canadá, que se están registrando en diversos estados del país.


El fraude, mencionó el funcionario estatal, se presenta a través de la página: www.facebook.com/inmigracanada/, y de una supuesta empresa denominada “Inmigra Canadá S.A. de C.V”.


Estos mecanismos detectados, ofrece empleo y visas a cambio de dinero, afectando así a las familias interesadas en laboral fuera de nuestro país.


En Colima, la Setcol a través del SNE es la única instancia autorizada para reclutar a candidatos para laborar en campos agrícolas canadienses, así como para dar seguimiento a su contratación y retorno, todo esto se realiza de manera gratuita.


“Nuestra institución cuenta con el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá PTAT, el cual tiene 14 años en el Estado de Colima, una alternativa de ocupación segura, legal y ordenada para los trabajadores agrícolas mexicanos, para laborar en las granjas canadienses en diversas actividades”, destacó.


El titular del SNE Colima recomienda a los buscadores de empleo que reciban una invitación para laborar en el extranjero, cerciorarse de la validez de las vacantes ofertadas y de la confiabilidad de las empresas que ofrece el puesto de trabajo, para evitar ser sujetos de una estafa ante la necesidad de un empleo, nunca entregando dinero o documentos personales sin corroborar la identidad de la persona o empresa reclutadora.


Los interesados en participar en los programas gratuitos que maneja el SNE puede consultarse en el portal del empleo www.empleo.gob.mx, o a los números 01 800 841 20 20 y 18774962003 (lada internacional).


Finalmente, Reyna Pérez señaló que en caso de suscitarse una situación de esta índole, las personas afectadas pueden acudir inmediatamente a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, edificio A, segundo piso, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, o comunicarse en Colima al 31-62000 ext. 26120, ó 26121 en Manzanillo al (314) 33 27800 y (314) 33 42699; y en Tecomán al 313 32 43868 y 67143.


Tags:

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8