Capturan a Carlos Arturo “N”, principal generador de violencia en Chihuahua


Como resultado de los trabajos de inteligencia, investigación y campo del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, elementos de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, capturaron a Carlos Arturo “N”, identificado como el principal generador de violencia en el estado de Chihuahua.


Carlos Arturo “N”, fue asegurado en el municipio de Namiquipa de la entidad federativa referida, sin que las fuerzas especiales que participaron en el operativo efectuaran un solo disparo.


Esta persona es responsable de actividades delictivas cometidas por uno de los principales grupos criminales que operan en el estado de Chihuahua, particularmente en los municipios de Bachíniva, Matachí, Namiquipa y Santa Ana Babícora.


Carlos Arturo “N”, también se encuentra vinculado con al menos cinco indagatorias más por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.


De las investigaciones realizadas por las instituciones de seguridad y del organismo de inteligencia civil del Estado mexicano, se desprende también que es probable responsable del trasiego de marihuana, goma de opio, heroína, fentanilo y cristal, entre otros psicotrópicos y estupefacientes del estado de Chihuahua con destino a los Estados Unidos de América, por lo que es una de las personas más buscaras por el Buró Federal de Investigación, por el FBI del gobierno de los Estados Unidos.


Al momento de la detención se le encontró en posesión de dos fusiles de asalto; un rifle de francotirador; tres pistolas tipo escuadra, todos de calibre de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como cargadores, cartuchos, vestuarios, equipo táctico y de comunicación diverso.


Dos vehículos tipo pickup, y aproximadamente 30 mil pesos en efectivo.


Carlos Arturo “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8