top of page

Tarea Política

ALCALDES INTERINOS


Independientemente de los resultados que obtengan en las urnas el domingo 01/07/2018 los seis alcaldes que se retiraron de sus cargos licencia de por medio para volver a contender: Héctor Insúa García, Colima; Orlando Rafael Mendosa Godínez, Cuauhtémoc; Gabriela Benavides Cobos Manzanillo; Horacio Mancilla González, Minatitlán; y Yulenny Guylaine Cortés León, Villa de Álvarez, harán bien en permitir que sus interinos continúen en funciones hasta el 15 de octubre de 2018, pierdan o ganen. Los perdedores para que empleen el interregno del 01/07/2018, en pleno campeonato mundial de futbol, y las nuevas tomas de posesión, para pensar en las causas de sus derrotas y asimilarlas; los ganadores, para que preparen su traslado al Senado de la República, Gabriela Benavides Cobos, o su retorno mejor planeado a las alcaldías.


Los ciudadanos de los municipios mencionados ganarían con la continuidad y estabilidad de sus alcaldes interinos que en los pocos días que llevan como tales han acreditado vocación de servicio, compromiso y voluntad de trabajar con la gente para resolver en forma participativa sus problemas e inquietudes en las ciudades y comunidades que gobiernan. Ejemplos de ello son el alcalde interino de Colima, Luís Bernando Raigosa Serrano; y de Manzanillo, Juan Enrique García Pérez.


De entrada, con precisión y claridad, el prestigiado pediatra Raigosa Serrano asumió públicamente el compromiso de trabajar de manera coordinada y respetuosa tanto con las representaciones sindicales como con el Cabildo: “Hay que seguir en la trayectoria y darles sus espacios a los sindicatos, escucharlos y, en su momento, si se justifica alguna cuestión de razón, ya lo dirá la autoridad competente”, ha declarado puntual para luego asegurar que conoce los principales problemas que enfrenta la comuna. “Nada más me falta afinar algunos detalles sobre eso y ver qué tipo de salida le vamos a dar que sea conveniente para todos”.


Raigosa Serrano de entrada reconoce la importancia de tener el respaldo de los integrantes del Cabildo y su consenso para que las decisiones que se tomen no busquen beneficiar a los integrantes de algún partido político en específico, sino a la comunidad en su conjunto, a los habitantes de las colonias y pueblos del municipio. “Llego al H. Ayuntamiento de Colima a trabajar con toda mi energía, siempre conociendo a la gente, ver sus necesidades, porque como gente, las tienen, y tratar de cubrirlas dentro de lo que se pueda”.


También digno de resaltar es el compromiso manifestado por Raigosa Serrano de darle continuidad a los proyectos impulsados por el alcalde con licencia que busca la relección, Héctor Insúa García, porque “el trabajo realizado hasta ahora para mejorar la organización interna en el Ayuntamiento, la reestructuración que se emprendió en algunas áreas, los trabajos para embellecer la ciudad y el trabajo realizado para fortalecer los valores y costumbres de unión familiar de los colimenses”, lo amerita.


A la presidencia del municipio capital económica del estado, Manzanillo, ha llegado el joven abogado Juan Enrique García Pérez, quien con el aprendizaje obtenido como secretario particular que fue del ex presidente Virgilio Mendosa Amezcua y regidor del actual Cabildo, amén de su desarrollo profesional en otras áreas del servicio público y la actividad privada, está teniendo un muy buen desempeño al frente de la comuna porteña. Los funcionarios, empleados de confianza y trabajadores sindicalizados tienen un buen clima organizacional, y los ciudadanos una atenta y eficaz atención. Unos y otros se dicen contentos con su actuar.


En Cuauhtémoc y Minatitlán, el tránsito de sus alcaldes con licencia a los interinos también ha sido armónico, sin brincos ni sobresaltos, todo sigue igual como cuando aquellos estaban, pero en Villa de Álvarez todos dieron alegres brincos al verse temporalmente liberados de la atrabancada porteña Yulleny Guylaine Cortés León, a quien ven derecho a la derrota electoral el domingo 01/07/2018 a manos de ex compañero de viaje trasatlántico, Felipe Cruz Calvario, candidato del Partido Movimiento Ciudadano a desbancarla.


EL ACABO


El alcalde panista de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, decidió retirarse de la contienda electoral en la que participaría como candidato a diputado local, y se ha reincorporado ya al cargo del que se había retirado licencia de por medio. ¿Qué motivos reales tuvo para meter reversa a su decisión de buscar una curul en la próxima legislatura estatal?


También su compañera alcaldesa con licencia de Villa de Álvarez, Yulenny Guylaine Cortés León, está a punto de regresarse a la alcaldía para cerrar cuentas, tapar hoyos y preparar la entrega del cargo muy probablemente a Felipe Cruz Calvario, sin exponerse a ser derrotada por éste en las urnas.

Aviso Oportuno

1/13
1/468
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page