Tenemos maestros con horas asignadas, que no están físicamente en las escualas: Indira Vizcaíno
- Redacción

- 11 ene 2022
- 2 Min. de lectura

* Hay personas que tiene 14 0 16 años becadas : Adolfo Núñez
Al ser cuestionada durante la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”, sobre a la denuncia pública que hizo al inicio de la administración el secretario de Educación y Cultura de Gobierno del Estado, Adolfo Núñez González respecto a presuntos “aviadores” detectados en la Secretaría de Educación, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva señaló “hay procesos de revisión que todavía estamos haciendo, justamente porque la nómina de la secretaría de Educación se nutre de dos ramas, la parte que se paga con recursos estrictamente estatales, y aquello que se paga con recursos federales, pero que también se procesa aquí en el estado, ahí nos hemos encontrado una serie de comisiones que no necesariamente están justificadas, y que nos han llevado a que tengamos escuelas que aun teniendo maestros con horas asignadas, no están físicamente estos maestros”.
En el mismo sentido la Gobernadora señaló “estamos en este proceso sobre todo ahora que se determinó el regreso a clases pero el Secretario podría darles mayor información, pero lo que yo si te puedo decir y reiterar es que en cada uno de aquellos casos en los que se identifique alguna irregularidad, nosotros estaremos procediendo legalmente”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González detalló “algunos estaban bajo el esquema de beca y estaban becados en el extranjero, lo cual no tiene nada de malo siempre y cuando se les dé oportunidad a diferentes gentes, aquí el problema, es que había gente, que estaba becada desde hace 14 o 16 años, y que nunca ha regresado a traerle a los niños todos los conocimientos y experiencia que obtuvo en el extranjero”.
En este contexto explicó “ por otra parte, tiene que ver con la asignación de horas, que fueron dadas sin orden, y que de repente todavía no sabemos dónde está cumpliendo las horas fulano o fulana que se le asignaron en su momento, hablar de 2, 4, 6,8, 14 o hasta 30 horas, y una buena cantidad de esas personas no sé porque les gustó asignarlas al ISENCO, esa es la parte donde tenemos un poquito más de problemas”.
Finalmente el secretario de educación y cultura, señaló “no es un tema fácil, pero se está trabajando a fondo, los resultados esperamos tenerlos y dárselos a conocer a la gobernadora, y cuando ella lo autorice dárselos a conocer a los medios de comunicación.

















.jpeg)

.jpg)


Comentarios