top of page

Se prepara comunidad universitaria para el inicio del nuevo ciclo escolar

  • hace 1 día
  • 2 min de lectura

 

*El rector Christian Torres Ortiz encabezó una reunión con más de 380 universitarios para coordinar la recepción y atención de estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, quienes regresarán a las aulas este lunes 17 de agosto.

 

La Universidad de Colima (UdeC) afina los preparativos para recibir, el próximo lunes 17 de agosto, a estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar.

 

Como parte de estas acciones, la mañana de este jueves 13 de agosto, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño encabezó una reunión virtual con más de 380 directivos, responsables de carrera, coordinadores administrativos y delegados universitarios, a quienes compartió información y recomendaciones para garantizar una atención cercana y adecuada a la comunidad estudiantil.

 

Durante el encuentro se revisaron asuntos relacionados con el arranque de las actividades académicas, el incremento de la demanda estudiantil y los avances en la implementación de Mi ColiBeca para el Futuro, programa mediante el cual el Gobierno del Estado otorgará, por primera vez, apoyo para cubrir la inscripción de estudiantes de nivel superior.

 

También se abordó la reactivación del modelo híbrido emergente en las facultades del campus Tecomán, debido a las complicaciones que presenta actualmente la autopista Colima-Manzanillo, entre otros temas vinculados con el inicio del ciclo escolar.

 

Al finalizar, el rector recordó que recibir y acompañar al estudiantado es una responsabilidad compartida por toda la comunidad universitaria, no sólo de quienes están en la academia. “A las y los estudiantes hay que atenderlos, recibirlos, escucharlos y darles la bienvenida”, señaló.

 

Torres Ortiz Zermeño subrayó que todas las personas que integran la institución, desde sus respectivos ámbitos de trabajo, inciden en la experiencia y atención que reciben las y los jóvenes, por lo que destacó la importancia de coordinar esfuerzos para ofrecerles un regreso ordenado, cercano y cordial.

 

 

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/19
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
EC AGOSTO LA LEALTAD 243 X 400.jpg
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.55.08 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2026

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page