top of page

Resuelve Margarita Moreno laudo heredado de dos administraciones anteriores



*La presidenta municipal de Colima cumple así con la clase trabajadora y garantiza la viabilidad financiera del municipio para el 2024.


Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima, resolvió el problema heredado de un laudo burocrático, al lograr que en una sesión de cabildo se aprobara, por unanimidad, la firma de un convenio con lo cual se da cumplimiento a una resolución judicial, en los mejores términos financieros para las finanzas municipales.


Así, al formalizar este convenio, Margarita Moreno pone punto final a un problema que se estaba arrastrando desde hace más de seis años, dando una muestra palpable de su compromiso con la clase trabajadora, sus familias y cuidando la viabilidad financiera de la administración municipal.


"Desde el inicio de nuestra administración dije que los trabajadores son el alma del Ayuntamiento. Somos una administración muy bien evaluada y eso no pudiera ser posible sin los trabajadores", afirmó Margarita Moreno, quien enfatizó que se les está cumpliendo a los y las trabajadores.


Margarita Moreno destacó que se han cumplido los bonos, prestaciones, salarios, pues afirmó que su gobierno es el primero familiarmente sostenible en el estado y, por eso, se respalda también a las familias de las y los trabajadores.


El regidor Osiris Alcaraz Saucedo leyó el dictamen, autorizado por el cabildo, con el cual aprobó a la Presidenta Municipal, Síndico, Secretaria del Ayuntamiento, Tesorero, Oficial Mayor y Director General de Asuntos Jurídicos la firma del convenio por medio del cual se da cumplimiento al juicio con número de expediente 433/2017, radicado en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Colima.


Asimismo, se instruyó a la Oficialía Mayor y a la Tesorería Municipal para que consideren en el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2024, el cumplimiento del presente acuerdo, la realización de las previsiones presupuestales necesarias que se desprendan del convenio referido en el punto anterior y su previsión en futuros ejercicios, así como la correspondiente actualización al tabulador salarial para el ejercicio 2024.


Finalmente, también se autorizó al Síndico Municipal para que en su carácter de representante legal del municipio, realice los trámites necesarios para el desistimiento del juicio de amparo 422/2023, radicado ante el Tribunal Colegiado del Trigésimo segundo circuito, una vez que se encuentre ratificado ante el TAE el convenio señalado.


Al hacer uso de la voz, los regidores Osiris Alcaraz, Jerónimo Cárdenas, Óscar Vázquez y Federico Rangel coincidieron en celebrar este convenio que le da certidumbre a la clase trabajadora y también libera las presiones de las finanzas municipales.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page