top of page

Reciben 22 profesionistas el Premio Ternium-Tec de Colima



En el marco del Día de la Educación, 22 egresados y egresadas del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima, recibieron reconocimientos de la Fundación Ternium “Roberto Rocca” por su desempeño académico.


Los y las profesionistas quienes cursaron en el plantel educativo, son acreedores a los mejores promedios de los semestres: agosto 2021 - enero 2022, y enero - julio 2022, respectivamente.


Además, se otorgó la Beca Roberto Rocca a dos estudiantes de Ingeniería Mecatrónica.


En su mensaje, la directora del ITC, Ana Rosa Braña Castillo, expresó que, en esta la décimo primera edición de entrega de este reconocimiento, se hace patente el cómo vincular la educación con el sector educativo, de servicios y privado.


“Que quienes reciben este reconocimiento, brinden la mano, acompañamiento o apoyo a quien más lo necesite”, expuso la directora del plantel.


Posteriormente, se hizo entrega de los reconocimientos a las y los egresados de los semestres: agosto 2021 – enero 2022, y enero - julio 2022, respectivamente, quienes obtuvieron mejores promedios en las carreras de Ingenierías en Informática, Gestión Empresarial, Industrial, Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Ambiental, Bioquímica, así como, Licenciatura en Administración, Arquitectura, Contador Público y Maestría en Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana.


Posteriormente, el Gerente de Recursos Humanos y Relaciones con la Comunidad Ternium, Minas, Rogelio Omaña Romero expuso que la entrega de este reconocimiento representa el impulso a la educación Tecnológica para crecer juntos como país y sociedad.


En su intervención, Natalia Cecilia García Rodríguez, egresada con mayor promedio general, hizo el llamado a sus compañeros y compañeras a que como profesionistas ayuden y apliquen en la vida diaria los valores que se les reconoce.


“Como la responsabilidad, perseverancia, gratitud y compromiso, pero sobre todo a ser felices, ser los mejores en todo lo que debe hacerse para mejor contribución para el país y todo el mundo”, refirió.


En su mensaje, el representante de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González expresó que el Tecnológico de Colima es una de las instituciones educativas más distinguidas que forma profesionistas con perfiles que engrandecen el desarrollo económico, social y cultural de la entidad.


“Resaltamos el compromiso de corresponsabilidad social que la empresa ha asumido al apoyar a estudiantes de las comunidades en desarrollo y concebimos que la educación es para construir la transformación del país“, agregó.

Los mejores promedios de las y los egresados que recibieron reconocimiento del semestre agosto de 2021 – enero de 2022 son: Juan Luis Vázquez Hernández, Paula Gutiérrez García, María Alejandra Gómez Gutiérrez, Naomi Barragán García, Iván Israel Valencia Barrera, Carlos Iván Padilla Carrillo, Nancy Gabriela Ochoa Silva, Natalia Cecilia García Rodríguez, Héctor Ortiz Santillán Andrea Santana Solano y José Luis Guerrero Anguiano.


Mientras que, los mejores promedios de egresados y egresadas en el semestre enero - julio de 2022 son: María Fernanda Cortez Carrillo, Alexis Valentín Castillo Rodríguez, Aracely Hernández Verduzco, Luis Carlos Díaz Carrillo, José Andrés Ceballos Vadillo, Juan David Orozco Gómez, Carlos Medina Gómez, Alberto Briceño de la Torre, Lizzete Ortega Rojas, Fernando Negrete Andrés y María Elizabeth Serrano Hernández.


Las estudiantes de Ingeniería Mecatrónica que recibieron la beca Roberto Rocca son Teresa Alexandra Olmos Dueñas y Ana José Oseguera Núñez.


En el evento estuvieron presentes Pedro Itzvan Silva Medina, y Johann Mejías Brito, subdirector de Planeación y Vinculación, y subdirector Académico del Tec. de Colima, respectivamente, así como autoridades educativas del plantel, de la empresa Ternium y familiares de los y las galardonadas.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page