Proyecto del Malecón Miramar-Peñitas propuesto por Griselda Martínez a la ASIPONA para que fuera construido

A través de sus redes sociales, la expresidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, dio a conocer a detalle el proyecto del Malecón Miramar-Peñitas, elaborado durante su administración y entregado a la ASIPONA para la construcción de esta obra.
De acuerdo con lo señalado por la exalcaldesa, el proyecto fue posteriormente abandonado tanto por la ASIPONA como por el Ayuntamiento de Manzanillo, encabezado por la alcaldesa con licencia, Rosa María Bayardo.
A continuación, reproducimos íntegramente el texto publicado por la exalcaldesa Griselda Martínez:
"Éste es el proyecto del Malecón Miramar-Peñitas que durante nuestra administración elaboramos y entregamos a la ASIPONA para que fuera construido.
Fué uno de los proyectos solicitados por una servidora y autorizados por el entonces presidente López Obrador para que se hiciera con los recursos de ASIPONA con fundamento en las obras compensatorias que la ASIPONA está obligada a hacer.
Nada de lo que se les entregó en éste proyecto para que se hiciera fué hecho. Ni siquiera el pedazo de muro mal construido cuenta con las especificaciones del proyecto que les fué entregado.
Les comparto el proyecto que durante mí administración fué elaborado por nuestro INPLAN, en que consistía el proyecto que le fue entregado a ASIPONA para su construcción y al Gobierno del Estado para su conocimiento.
PROYECTO: “PROYECTO EJECUTIVO DE MODERNIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL MALECÓN MIRAMAR”
PROYECTO EJECUTIVO ELABORADO EN: 2023 - 2024
LONGITUD: 3.2 km desde la CALLE TORREMOLINOS, COLINAS DE SANTIAGO - CALLE 5 DE FEBRERO MIRAMAR (Gasolinera de Santiago a club Santiago).
ELEMENTOS DEL PROYECTO MALECON
2 plazoletas en nodos viales
Rampas y escaleras de acceso a playa
3.2kilómetros de malecón con sección variable de 3 a 8.5 m de sección para espacio público 100% peatonal.
Mobiliario urbano, áreas de descanso, alumbrado público
3.2 km de banqueta del lado de la zona hotelera
19 cruces Peatonales seguros y a nivel
17 bahías para paraderos de transporte público en ambos sentidos
3.2 kilómetros de ciclovía direccional
5 puntos asignados para comercio de playa
89 cajones de Estacionamiento vehicular con cajones para discapacitados frente a playa de Miramar, incluyendo cajones para discapacidad.
186 cajones de estacionamiento del cruce de Gran Festival a Calle 5 de mayo (pasando club Santiago) incluyendo cajones para discapacidad.
4 carriles de circulación vehicular; 2 en cada sentido
Camellón central con arbolado
EL PROYECTO EJECUTIVO ENTREGADO INCLUYE
Proyecto arquitectónico
Levantamiento topográfico y ortofotografía
Proyecto de imagen urbana
Proyecto de arbolado
Diseño del muro de contención
Red de agua potable, drenaje sanitario
Red eléctrica y proyecto de alumbrado púbico
Obras inducidas
Diseño de pavimentos
Cálculos y memorias técnicas de instalaciones e ingenierías.
PRESUPUESTO AL CIERRE DE 2024
115,119,202.77 (* CIENTO QUINCE MILLONES CIENTO DIECINUEVE MIL DOSCIENTOS DOS PESOS 77/100 M.N. *)
En el convenio de colaboración, y la aprobación por parte del consejo de la ASIPONA se contempló un presupuesto de 80 millones de pesos.
Ni eso se invirtió, el malecón sigue inexistente y la vialidad desecha.
El proyecto lo tienen, solo se requiere voluntad para que se haga, y que se haga bien".
















.jpeg)




Comentarios