top of page

Prepara UdeC el Torneo Simulador de Negocios 2023



*Este torneo cuenta con el apoyo de patrocinadores como la Hacienda San Nicolás, Gas Confía, Federación de Estudiantes Colimenses, Lavandería Planchar, Agencia de Viajes Keops, Municipio de Villa de Álvarez, BODESA y CIMA.


Este viernes al mediodía se instaló el comité organizador del Torneo Simulador de Negocios 2023, que lidera la Facultad de Economía junto con la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora y las facultades de Contabilidad y Administración de Tecomán así como de Turismo y Gastronomía, y la Escuela de Mercadotecnia.


José Manuel Orozco Plascencia, director de la Facultad de Economía, dijo durante la instalación del comité, que el torneo tiene como objetivo “promover el emprendedurismo como opción vocacional para impulsar la productividad en Colima”, y como meta, invitar a toda la población de jóvenes del último semestre de los bachilleratos de Colima y de la zona circunvecina de Jalisco y Michoacán, a que participen.


Indicó que con esta actividad se cumple el propósito de apoyar al sector empresarial en Colima, que es la base fundamental de la economía en el estado: “El hecho de que trabajen las facultades en conjunto y que ofrezcamos este torneo, nos da la posibilidad de una mayor vinculación de los estudiantes con el sector empresarial; esto se consolida más si orientamos los esfuerzos a estudiantes de bachillerato”.


Por último, dijo que este torneo cuenta con el apoyo de patrocinadores como la Hacienda San Nicolás, Gas Confía, Federación de Estudiantes Colimenses, Lavandería Planchar, Agencia de Viajes Keops, Municipio de Villa de Álvarez, BODESA y CIMA.


En su intervención, Fernando Sánchez Cárdenas, director general de Innovación y Cultura Emprendedora, comentó que con este torneo “se fomenta la cultura de innovación y emprendimiento en los estudiantes de los niveles medio superior y superior y además se fomenta la vinculación, porque se involucran los sectores privados, público, empresarial y la academia”.


Por último Adelaida Silvestre Campos, directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía, manifestó su satisfacción al formar parte del comité organizador del Torneo de Simulador de Negocios: “Queremos seguir sumando estudiantes de nuestra universidad y de otros bachilleratos para que vean la importancia del emprendimiento”, finalizó.


En próximas fechas, dijeron, lanzarán la convocatoria para que las y los jóvenes estén atentos.


Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page