top of page

Otorgará ayuntamiento de VdeÁ el 50% de descuento en mastografías

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 19 oct 2022
  • 2 Min. de lectura

ree

*Conmemora Villa de Álvarez el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama


En el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez Tey Gutiérrez Andrade, firmó un convenio con la Clínica del Cáncer de Mama en Colima, para descontar el 50 por ciento en mastografías a las trabajadoras del Ayuntamiento y a esposas, hermanas y mamás de trabajadores y trabajadoras municipales.


El convenio signado beneficia además a las integrantes de los Comités de Barrio de Villa de Álvarez, sean presidentas, secretarias, tesoreras o vocales, que además del descuento del 50 por ciento en el precio de las mastografías, descuenta el 10 por ciento en tomografías, rayos “X”, resonancias magnéticas, desintometrías y ultrasonidos.


En el Salón Verde la Presidencia Municipal, la Alcaldesa agradeció al Doctor Carlos Juárez, de la Clínica del Cáncer de Mama en Colima, la disposición de otorgar ese descuento que estará vigente por lo que resta del mes de octubre y durante noviembre, en el Local 5 del Hospital Colima, de Ignacio Sandoval número 1801, en la Ciudad de Colima.


Destacó la importancia de la realización periódica de una mastografía, pues la salud es lo más valioso con lo que puede contra un ser humano y para conservarla lo mejor es la prevención, por eso vale la pena invertir unos minutos en la exploración y en el chequeo.


Posterior a la firma del convenio, el Doctor Carlos Juárez impartió la charla “Importancia de la detección oportuna del cáncer de mama”, en la que habló sobre estadísticas del padecimiento, relevancia de no desdeñar anomalías detectadas en la exploración manual, mitos sobre la práctica de mastografías y valor de participar en conversatorios sobre la enfermedad por su efecto multiplicador.


Gloria Briceño, de Kilómetros por Alegría, y Lupita Fregoso, del Grupo de Apoyo Amanecer, ambas sobrevivientes del cáncer de mama, ofrecieron la charla “Guerreras rosas: juntas contra el cáncer de mama”, en la que compartieron sus experiencias, en la que destacaron lo trascedente que es tanto la revisión manual y la visita con el médico, como medida imprescindible para la prevención.


Finalmente, pusieron a disposición de las personas que padecen cáncer y a sus familias, los servicios de acompañamiento, ayuda y asesoría de ambas organizaciones civiles, y exhortaron a las mujeres a quererse, ser responsables con su cuerpo, cuidarse y atenderse en cuanto se tenga la mínima sospecha de una situación irregular en sus senos.

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/18
1/545
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
DILEX GENENERAL LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-06-06 at 10.51.36 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page