top of page

Más de mil bachilleres conocen el TecNM-Colima en Feria Profesiográfica

  • hace 16 horas
  • 2 Min. de lectura


Con éxito se llevó a cabo la Feria Profesiográfica realizada en el Tecnológico Nacional de México-Colima (TecNM-Colima) a la que asistieron más de 1 mil estudiantes de diferentes escuelas de todo el Estado.


El director del TecNM-Colima, Hugo Ernesto Cuéllar Carreón y la Jefa de División de Estudios Profesionales, Angélica Silva Medina informaron que el objetivo es para que bachilleres conozcan la oferta educativa en todas las áreas del plantel.


La dinámica que realizó el sector estudiantil fue acudir a cada una de las áreas de las diferentes carreras para explicarles sobre las materias y las oportunidades laborales de cada una.


La oferta educativa del TecNM-Colima son Ingeniería en Inteligencia Artificial, Mecatrónica, en Sistemas Computacionales, Industrial, Bioquímica, Ambiental, Informática y la reciente Gestión Empresarial (presencial y modalidad virtual para trabajadores).


Además de las Licenciaturas en Administración, Contador Público y en Arquitectura.


Así como las maestrías Sistemas Computacionales y en Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana.


El director del plantel, Cuéllar Carreón mencionó que en relación a la nueva carrera en Gestión Empresarial, es impulsada por la presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera ante la necesidad de profesionalizar a trabajadores y sociedad en general quienes troncaron sus estudios profesionales por diversas causas.


Además mencionó que este impulso a la educación es parte de las acciones del Gobierno Federal que tiene los ojos puestos en Colima.


Prefirió que el TecNM-Colima se alinea al proyecto de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para que en el país se formen nuevos profesionistas técnicos e ingenieros, para desarrollar el puerto de Manzanillo, que será el brazo estratégico del gobierno Federal y estatal.


Cabe señalar que durante la visita de estudiantes se hicieron presentaciones artísticas-culturales para presentar las actividades de formación integral que se alinean al Modelo Educativo del TecNM "Humanismo para la Justicia Social" impulsado por el director general del TecNM, Ramón Jiménez López.




Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/18
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
DILEX PAUSA LA LEALTAD 243 X 400.jpg
WhatsApp Image 2025-06-06 at 10.51.36 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page