top of page

Llegó la hora de comenzar a reescribir la historia de Colima: Claudia Yáñez



Claudia Yáñez, próxima gobernadora por el partido Fuerza por México, aseguró que “llegó la hora de comenzar a reescribir la historia de Colima y no podemos seguir perdiendo el tiempo; los hombres y las mujeres de Tecomán y de todo el estado merecemos vivir con dignidad; tener servicios públicos a la altura de la gente que se esfuerza y trabaja, que quiere lo mejor para su familia, para sus hijos”, enfatizó.


Al llamado de ¡Despierta Pueblo de Colima!, dijo Claudia Yáñez que -“unidos cerremos el paso a la corrupción y la impunidad, ya basta de ser engañados por lobos vestidos de oveja, ya basta de mentiras, de promesas incumplidas; construyamos una sociedad democrática y participativa, más digna y próspera, con libertad, equidad, igualdad e incluyente; cambiemos nuestra forma de hacer política y de gobernar, sirviendo al pueblo con hombres y mujeres honestos y comprometidos”.


Estamos a unos días de la fecha que puede cambiar nuestro destino, no la desaproveches. “pobreza no es destino”, este 6 de junio tenemos la libertad de acudir a las urnas y votar a favor de quienes verdaderamente están a nuestro favor, estableció.


En su último mitin en Tecomán, ante cientos de mujeres y hombres tecomenses, acompañada por el dirigente estatal de Fuerza Por México, Guadalupe García Negrete y los candidatos a la diputación federal 2, Sonia López Verde, a la presidencia municipal, Rafael Ortega Buenrostro, y la candidata a la diputación local 15, Marcela Chavarrías Maldonado, entre otros integrantes del partido que está tiñendo de rosa al municipio y al estado, Claudia Yáñez agradeció a todos los ciudadanos presentes por su presencia en el cierre de campaña.


Agradeció, en primer lugar, a sus padres “porque por ellos estoy aquí, a mis hermanos y hermanas, a mis amigos, a mis compañeros, a mis hijas en especial a Jazmín , recordando sus palabras: “vamos a llegar al final de esta aventura juntas , como siempre lo hemos hecho y no me queda duda de que al final, después de tantas complicaciones , vamos a ganar!”.


Claudia Yáñez manifestó que no tiene dudas, y camina con la confianza del trabajo que comenzó su abuelo, Leonardo Yáñez Centeno, quien fue secretario en la Asamblea Constituyente de 1917, revisó y ordenó la Constitución del Estado de Colima; y con la confianza del trabajo de su padre Francisco José Yáñez Centeno Rangel, quien reconoció el papel importante de la mujer en la construcción de una Sociedad Democrática y Participativa.


Recordó que, en 1950, siendo su padre el presidente de la trigésima quinta legislatura del Congreso de Colima, “le abre el camino a las mujeres colimenses, a participar en la política y le da el derecho de votar y ser votada en condiciones iguales a los hombres tres años antes de que lo hiciera el presidente Ruiz Cortinez a Nivel Nacional; y mi padre en su lucha por cuidar el presupuesto público destinado a la construcción de escuelas para niños y casas para los ejidatarios, desaforó, por malversación de estos recursos, al gobernador, el General Jesús González Lugo, quien había sido también subsecretario de la defensa. Mi Padre ha sido el único que le ha pedido al presidente, en ese momento Miguel Alemán, de no intervenir y de respetar la Soberanía del Estado de Colima”, remarcó.


Emocionada, Claudia Yáñez confesó que sigue su ejemplo; “esta es la fuerza y la tarea que mi padre me heredó, y desde este lugar, desde Tecomán levanto mi voz: “¡Pueblo de Colima, despierta!, Mira a tu gente, a tus campesinos, a tus ejidatarios, a tus pescadores!

¡Mira a tus viejos, a tus mujeres, a tus jóvenes y a tus niños! Todos ellos agraviados, durante más de 70 años, por la corrupción, la impunidad, la inseguridad y las injusticias”.


“Hemos estado en manos de gobernantes y funcionarios rapaces que se han beneficiado del presupuesto público, presupuesto que debió de haber sido destinado para los programas sociales y económicos que impulsaran a los sectores productivos, y en lugar de ello se lo han robado, dejando a su paso pobreza, desigualdad y miserias”, agregó.


Hemos vivido largas temporadas, años de abandono y sufrimiento, pero los colimenses tenemos la responsabilidad de levantarnos, de luchar pacíficamente por nuestras familias, por nuestros hijos; por construir un mejor futuro para ellos!


Tenemos todo para vivir en prosperidad y en paz, pero lo que no tenemos son fuentes de empleo bien remunerados, no tenemos servicios de salud para todos y sin costos, no tenemos clínicas con medicinas y atendidas por médicos. No tenemos seguridad para caminar tranquilamente por las calles y saber que nuestros hijos e hijas regresarán a casa.


Por eso tenemos que fijarnos bien por quién vamos a votar. Tengamos presente que los del Partido que ya se va, estuvieron en el poder por más de 70 años y ya sabemos lo que saben hacer; que no es cosa buena; muy por encima de ellos y sus intereses nefastos, están nuestros hijos, nuestras familias y por ellos vamos a elegir bien a quien queremos para que nos venga a gobernar.


Ustedes ya lo saben, porque nos conocen, los que integramos la Fórmula de Fuerza por México somos gente de trayectoria limpia, sin cola que nos pisen, no tenemos denuncias ni demandas abiertas por corrupción o desviación de recursos y enriquecimiento.

“Los de Fuerza por México venimos con el compromiso de servir; y como lo he repetido, de servir obedeciendo, porque de eso se trata el gobernar, se trata de ser servidores públicos, de atender y servir a los ciudadanos, de servirlos a ustedes, de buscar beneficios reales para las familias. Yo estoy segura de que lo podremos hacer, porque somos más la gente honesta, y tengo la convicción de que vamos a ganar. ¡de que se puede, se puede!, concluyó.

Aviso Oportuno

1/13
1/469
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page