top of page

Jessica Salazar, va por una medalla olímpica en París 2024


* La alumna de la UAG competirá junto a Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos

 


La estudiante de Ing. en Innovación y Gestión Empresarial de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y ciclista profesional, Jessica Salazar Valles, está lista para su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.


Ella competirá por México junto a las ciclistas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos en la próxima justa mundial.


En rueda de prensa, que se realizó en las instalaciones de la UAG, comentó que este ha sido un viaje largo, competitivo y que la llena de orgullo.


“Quiero mencionar que estoy lista y es que los retos que se me han presentado me han fortalecido, alistado de manera física y mental”, dijo la ciclista profesional.


También quiero comentar que la UAG me ha brindado todo su apoyo desde antes de iniciar mis estudios y permitido terminar mis ciclos de competencias, entre estos el de Tokio 2020”.


Aseguró que la UAG la ha marcado en su carrera profesional, luego, aprovechó para agradecer el apoyo y compañía de todos los que la rodean, “he crecido y estoy orgullosa de verlos a ustedes también crecer conmigo, que nos hemos acompañado en este viaje”.



Demostrar el talento mexicano


A su vez afirmó que, estar clasificada a los Juegos Olímpicos, es una gran satisfacción, un sueño que todo deportista tiene.


“Estoy preparada, desde hace años, para conseguir una medalla, ha sido largo el camino y estamos conscientes del talento del equipo y vamos a participar y tener el mejor desempeño. Queremos demostrar que el deporte mexicano tiene mucho potencial y el sistema deportivo está al nivel”, concluyó.



UAG presente en el deporte


Luego de la rueda de prensa, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes recibió a Jessica para felicitarla y desearle éxito en su competencia. Mencionó que la Autónoma de Guadalajara promociona el deporte desde su fundación, otorga becas y cuenta con deportistas de alto rendimiento como parte de su compromiso con la formación en valores trascendentales, entre estos, la práctica de un deporte.


Agregó que la Autónoma cuenta con amplias instalaciones deportivas al servicio de sus estudiantes y en su historia ha tenido una larga tradición con equipos deportivos profesionales.


En este sentido, el Ing. José Antonio Barriga de la Torre, Director de Competitividad Estudiantil de la UAG, durante la rueda de prensa abundó que “entre las becas, tenemos la denominada `Con Valor´, que es una especial para el deporte, arte y cultura; hoy tenemos más de 60 estudiantes de alto rendimiento que cuentan con esta beca en de diversas carreras, entre estos, Jessica”.


Emocionante momento


En la reunión con la prensa también estuvo presente el Lic. Iván Ruíz Muñoz, Entrenador Nacional y Olímpico de Ciclismo de Jessica Salazar, con quien compartió un momento emotivo al hablar y recordar el camino recorrido, las dificultades que sufrieron y que culmina en este punto al poder representar a México en la justa deportiva más importante a nivel mundial.  


Sobre la ciclista


Jessica Salazar ha rodado en diferentes competencias y en las pistas más importantes del Mundo, lo que le ha permitido romper récords, entre estos el mundial en los 500 metros contrarreloj con un tiempo de 32 segundos y 268 milésimas en el año 2016 durante el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista realizado en Aguascalientes, México.


Algunos de sus logros son:

  • Medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista.

  • Medalla de oro por equipos en el Mundial de Ciclismo de Pista 2023, que se realizó en Milton, Canadá, junto con sus compañeras Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo, quienes se impusieron al representativo local.

  • En el 2020 logró coronarse en el subcampeonato mundial en Berlín entre otros campeonatos entre los que destacan los Panamericanos.

Comentários


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page