top of page

Invitan a viaje musical por la obra de J. S. Bach, en la Pinacoteca




 

*El atractivo del concierto reside en la ejecución de una serie de obras de diverso género (la mayoría infrecuentes en Colima) y de una alta dificultad interpretativa, así como en la gran calidad de los intérpretes.

 

Este miércoles 20, en el salón del vitral de la Pinacoteca Universitaria, estudiantes y docentes del Instituto Universitario de Bellas Artes ofrecerán un concierto único compuesto por una selección de obras de Johann Sebastian Bach (1685-1750), considerado uno de los más grandes compositores de la historia.

 

El concierto iniciará con “Trío sonata en Sol mayor, BWV 1038 para flauta y violín” (1720). Esta obra, dice el Dr. Rogelio Álvarez Meneses, de la Universidad de Colima, “es un amable diálogo entre ambos instrumentos, que contrasta con el carácter dancístico -animado y un tanto lúdico- del Vivace siguiente”.

 

El Adagio, continúa el Dr. Rogelio, “es el centro lírico de la obra, siendo un momento de expresión reconcentrada que raya ocasionalmente en cierto dramatismo. Concluye la obra el Presto: una fuga en la que el autor da cátedra de su maestría en el arte polifónico”.

 

El programa seguirá con: Bist du bei mir, BWV 508 (Aria del segundo cuaderno de Anna Magdalena Bach), Komm, süßer Tod, komm selge Ruh (Canción sacra), Fantasía en Do menor, BWV 906 (1728-1730), Sonata en Sol mayor, BWV 1027 para viola da gamba y clave obligado (Leipzig) y Sonata para flauta en Mi bemol, BWV 1031 (Moderato, Siciliano, Allegro),

 

Después vendrán: Adagio de la Toccata en Do mayor, BWV 564 (arreglo para viola y piano), Concierto para dos violines en Re menor, BWV 1043 (Vivace, Largo), Aria de la Suite orquestal en Re mayor, BWV 1068 y Dos arias para tenor de las cantatas BWV 85 y BWV 198.

 

El atractivo del concierto reside en la ejecución de una serie de obras de diverso género (la mayoría infrecuentes en Colima) y de una alta dificultad interpretativa, así como en la gran calidad de los intérpretes, que sin duda harán de esta velada musical una audición memorable.

 

El evento es una iniciativa del Dr. Gleb Dobrushkin, responsable de la curaduría del programa y presidente de la Academia de Piano.

 

Participan, además, Enrique Alejandro Mejía Núñez (tenor), Gregorio Rodríguez Fletes, Julieta Rossana Castañeda Jiménez (flauta), José Jaime Macías Ochoa, Jorge Sebastián Godínez Ramírez, José Isaí Corpus Mendoza (violín), Oleksander Yanyev (viola), Ana Paola Brambila Llanes, Krista Sophia Lázaro González (violonchelo) y Luis Ignacio Cantú Rodríguez (piano).

 

El concierto, que es parte del programa “Sonidos y silencios”, iniciará a las 7:30 de la tarde en la Pinacoteca. No te pierdas este viaje musical a través de la obra de una de las figuras referenciales no sólo del barroco alemán, sino de la literatura musical universal.

 

La cuota de recuperación es de $60 pesos para estudiantes y Red Cultura UdeC y de cien para público en general. La duración aproximada será de una hora y media. Se recomienda llegar 10 minutos antes.

コメント


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page