top of page

Inicia curso de fotografía para planteles del campus Tecomán

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 14 jun
  • 2 Min. de lectura
ree

 

*“Queremos que quienes fungen como enlaces tengan los conocimientos básicos para capturar imágenes que realmente transmitan el espíritu de nuestra comunidad”: Ana Lilia Moreno.

 

Para fortalecer las habilidades comunicativas y visuales del personal docente que colabora en los diferentes planteles del campus Tecomán, la Universidad de Colima, a través de la Delegación en este municipio, inició este jueves un curso de fotografía orientado a mejorar la documentación gráfica de las actividades académicas, culturales y sociales que se realizan en cada centro educativo.

 

El curso fue promovido por la delegada Ana Lilia Moreno Osegueda, como parte de una estrategia institucional que busca brindar más y mejores herramientas al personal universitario que colabora en tareas de difusión, con especial atención en el uso adecuado de recursos tecnológicos al alcance.

 

La capacitación está a cargo de Luis Alberto Gallardo Acevedo, profesional con amplia experiencia en fotografía documental y de prensa, quien guiará a las y los participantes en tres módulos teórico-prácticos, en los que se abordarán técnicas de composición, iluminación, encuadre, narrativa visual, así como el uso eficiente de distintos dispositivos, desde cámaras profesionales hasta teléfonos móviles.

 

La delegada Moreno Osegueda destacó que este tipo de cursos permiten fortalecer la identidad institucional y mejorar la calidad del material que se genera en los planteles. “Cada fotografía que se comparte es una ventana al quehacer universitario; queremos que quienes fungen como enlaces tengan los conocimientos básicos para capturar imágenes que realmente transmitan el espíritu de nuestra comunidad”, expresó.

 

Del mismo modo, recalcó que con este esfuerzo de capacitación se fortalece el compromiso de la Universidad de Colima de brindar una formación integral y continua de su personal, así como con la mejora de los canales de comunicación interna y externa.

 

Al concluir los módulos, los participantes contarán con herramientas prácticas que les permitan realizar un trabajo más eficaz al momento de documentar eventos y actividades en sus respectivos planteles, contribuyendo así a fortalecer la proyección institucional de la Universidad en la región.


ree

 

 

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/18
1/537
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
LAGO CISNES LA LEALTAD 243 X 400.jpg
WhatsApp Image 2025-06-06 at 10.51.36 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page