top of page

Ilegal que Movilidad retire vehículos con permisos provisionales: Cheko Rodríguez



El regidor de Villa de Álvarez, Sergio Cheko Rodríguez, lamentó que la Subsecretaría de Movilidad continúe retirando de la circulación, vehículos que cuentan con permisos provisionales, pues es una medida que no está considerada en ninguna ley ni reglamento.


“Estamos en constante comunicación con los ciudadanos que han sido afectados por los retenes instalados por la Subsecretaría de Movilidad en la zona conurbada, porque se está viendo la alevosía de la dependencia al hacerlos con un fin recaudatorio. Se están retirando vehículos que están circulando con permisos provisionales vigentes, expedidos de forma legal. En ningún reglamento ni ley se contempla que esos vehículos puedan ser retirados por la Subsecretaría, en caso de circular con permisos provisionales”


Puso como ejemplo de lo señalado que en el retén instalado este viernes, cerca de las oficinas de Diario de Colima, en la capital, se retiraban vehículos nuevos, con permisos provisionales.


“Pedirle a la Subsecretaria de Movilidad que por favor desista de estar infringiendo la ley. Estamos de acuerdo en que se haga los retenes porque es un tema preventivo ante la situación que vivimos de inseguridad. En lo que no estamos de acuerdo es en que se estén retirando vehículos con permisos provisionales. Ningún reglamento le permite retirar vehículos. Al menos que se identifique que el permiso esté vencido, o sea ilegal, ahí sí es meritorio retirar el vehículo”


Pidió a los ciudadanos que alcen la voz para que no se hagan las cosas fuera de la ley, para que no permitan las infracciones y además, adelantó que promoverá el apoyo legal para los que han sido afectados.


“Estaremos dando a conocer una dinámica de apoyo para los ciudadanos a los que les han sido retirados sus vehículos en estas situaciones. Vamos a poner un abogado a su disposición para hacer demandas comunitarias para exhortar a la autoridad para que regrese el gasto que realizó el ciudadano por la infracción y que es ilegal”



De acuerdo con los testimonios de los ciudadanos, los afectados deben gastar en una infracción que no existe, en la grúa, y en el corralón, lo que asciende entre 2 y 3 mil pesos, por una acción que es ilegal y se infringen reglamentos, expuso el regidor.

Aviso Oportuno

1/13
1/469
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page