top of page

IEE Colima y AMCEE buscan prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres


Con la finalidad de dar seguimiento e identificar casos de posible Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG) y brindar acompañamiento para la presentación de la denuncia correspondiente de candidatas y, en su momento, de magistradas y juezas electas, el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) firmó un Convenio de Colaboración con la Asociación Mexicana de Consejeras y Ex Consejeras Electorales (AMCEE).

 

El convenio propicia la implementación de la “Red de Mujeres Juzgadoras. Candidatas y Electas”, en el marco del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado de Colima 2025. Éste documento, que busca mejorar las condiciones y derechos político-electorales de las mujeres, también fue signado el pasado 31 de enero por el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismo Públicos Electorales Locales (OPLE) que organizan las elecciones del primero de junio de este año en sus respectivas entidades.

 

El Consejero Presidente Provisional del IEE Colima, Juan Ramírez Ramos, comentó que las acciones propuestas tienen cuatro líneas estratégicas: la Difusión, la Prevención, el Seguimiento y la Sistematización; y aplaudió que se dé esta sinergia que coadyuve a erradicar la violencia y la discriminación hacia las candidaturas y los espacios del poder público que ocupen las mujeres. Asimismo refrendó el compromiso institucional de salvaguardar los derechos político-electorales de las mujeres y combatir la violencia, tanto en el Proceso Electoral Extraordinario 2025 que avanza como en el Periodo Interproceso 2024-2026 que continúa.

 

Ponderó que con la implementación de la “Red de Mujeres Juzgadoras. Candidatas y Electas”, la AMCEE busca ofrecer a los institutos electorales locales una propuesta de articulación y gestión de los esfuerzos institucionales de manera homogénea y flexible a la vez, para procurar la eficacia en la atención de los casos que pudieran presentarse dentro de este proceso electoral inédito y, a las mujeres que participarán del mismo, condiciones adecuadas para su transitar en una elección sin precedentes.

 

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
CONVOCA SUPERIOR LA LEALTAD 243 X 400.jpg
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.55.08 AM.jpeg

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page