Hacer Patria es trabajar junto al pueblo de Colima: Riult Rivera
- Redacción
- 16 sept
- 2 Min. de lectura

++ Con orgullo y compromiso, alcalde de Colima da el tradicional Grito de Independencia en Los Tepames.
En una emotiva ceremonia llena de fervor patriótico, el presidente municipal de Colima Riult Rivera Gutiérrez, encabezó la noche del este lunes 15 de septiembre la conmemoración del 215° aniversario del Grito de Independencia en el jardín principal de la comunidad de Los Tepames de la capital de Colima.
Acompañado de miembros del cabildo, autoridades municipales de la localidad, y castrenses y cientos de ciudadanos que se dieron cita desde temprana hora, el alcalde recordó con entusiasmo y respeto a los héroes que dieron patria y libertad a México.
En punto de las 21:00 horas de la noche, y tras entonar el Himno Nacional Mexicano y dar lectura del acta de independencia por parte de Fernando Medina Jr. Presidente de la Junta municipal de Los Tepames, el presidente municipal de Colima, procedió a dar el tradicional ¡Grito de Dolores!, vitoreando a los héroes de la independencia:
Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende!... ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viiva Tepames! ¡Viva Colima! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!
Durante su mensaje posterior a la ceremonia del Grito de Independencia, el presidente municipal Riult Rivera destacó que "la patria son los sentimientos de cada una y de cada uno de nosotros, y el valor que le damos a cada una de nuestras acciones".
En ese sentido, reiteró que construir patria desde Colima implica seguir trabajando con dedicación, esfuerzo y, sobre todo, en equipo con el pueblo colimense, enfrentando juntos los retos con unidad y compromiso.
Rivera Gutiérrez subrayó que hacer patria es también reconocer el valor de la identidad mexicana que se lleva en el corazón, en la sangre y en el trabajo diario de las y los colimenses. “La camiseta de México está en nuestras niñas y nuestros niños, en cada jornada de esfuerzo que realizamos por un mejor futuro para Colima”, expresó.
Finalmente, aseguró que su administración continuará entregando resultados concretos, convencida de que "los hechos deben hablar más que las palabras".
El evento estuvo acompañado por un espectáculo de fuegos artificiales, música en vivo de grupos locales que reflejaron el orgullo de las raíces mexicanas y el ambiente familiar.
La ceremonia transcurrió con saldo blanco, gracias a la coordinación entre elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y servicios de emergencia, quienes garantizaron un ambiente familiar y seguro para todos los asistentes.
Comentarios