top of page

Fortalece UdeC capacidades administrativas con curso de formación en Villa de Álvarez

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 14 jun
  • 2 Min. de lectura
ree

*“Sabemos que el trabajo administrativo pocas veces es visible, pero siempre es indispensable. Cada trámite bien realizado, cada recurso correctamente gestionado, impacta directamente en la calidad del servicio que ofrecemos”: Carlos Montes.

 

Con el fin de mejorar la coordinación, la comunicación y el trabajo colaborativo entre directivos, secretarios administrativos y responsables de funciones contables y financieras, la Universidad de Colima llevó a cabo esta semana el curso “Gestión Administrativa Pertinente con Sentido Institucional”, en la Delegación Villa de Álvarez.

 

Durante la inauguración del curso, el delegado de Villa de Álvarez, Carlos Alberto Montes Carbajal, dijo que esta actividad “se organizó con compromiso y visión institucional, reconociendo la labor estratégica del personal administrativo en el funcionamiento diario de los planteles universitarios”.

 

“Sabemos que el trabajo administrativo pocas veces es visible, pero siempre es indispensable. Cada trámite bien realizado, cada recurso correctamente gestionado, impacta directamente en la calidad del servicio que ofrecemos”, afirmó.

 

Por su parte, Almira Escalera Valdovinos, directora general de Educación Continua, felicitó a la Delegación Villa de Álvarez por ser un referente en la organización de este tipo de actividades formativas. Subrayó que, en un contexto global cambiante, es indispensable mantenerse actualizado en todos los temas que afectan el quehacer institucional.

 

Añadió que estos encuentros “fortalecen el sentido de pertenencia, la identidad universitaria y la mejora continua”.

 

El curso abordó temas clave para la gestión administrativa universitaria como la toma de decisiones eficaces; gestión y comprobación de recursos financieros, control de bienes patrimoniales, procesos administrativos escolares, entrega-recepción y hallazgos en auditorías, protección civil institucional, así como aspectos relacionados con el recurso humano, como control de asistencias, trato al personal y procedimientos de compras y adquisiciones.

 

Participaron como ponentes Érika Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera; Jessica Morales, tesorera general; Priscilia Álvarez, directora general de Recursos Humanos; Rodolfo Morentín, director general de Servicio Social y Práctica Profesional; Víctor Aldana, director de Patrimonio Universitario; Frania Barreto, directora de Servicios Administrativos de la Delegación Villa de Álvarez; Calíope Mendoza, directora de Administración Escolar en esa misma Delegación; Martín Amador, contralor de la Delegación y César Lozano, enlace con la Dirección de Protección Civil Universitaria y Gestión de Riesgos.

ree

 

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/18
1/544
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
DILEX GENENERAL LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-06-06 at 10.51.36 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page