top of page

Estudiantes de la UdeC gestionan 171 becas para otros estudiantes



* “Con esta acción dejan una huella para toda la vida en aquel joven que apoyaron, ya que es gracias a ustedes, que hoy ellos se encuentran aquí, por ello, jóvenes beneficiados, la forma en que ustedes podrán demostrar su agradecimiento es no dejando de estudiar”: Christian Torres Ortiz, rector.


En un acto solidario que reunió esfuerzos de estudiantes para estudiantes, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño encabezó la entrega de becas económicas FEC-Sociedades de Alumnos a jóvenes de nivel medio superior y superior. Este beneficio se concretó gracias al trabajo de un año que hicieron más de 40 de estas sociedades, quienes organizaron diversos eventos, boteos, rifas y realizaron gestiones para apoyar a sus compañeros y compañeras


Cabe destacar que el programa de becas, diseñado por estudiantes y para estudiantes, es de reciente creación y lo organiza la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) con el respaldado del rector, por lo que ha servido de apoyo para que más estudiantes puedan completar la beca universal que reciben del gobierno federal o bien apoyarse para otros gastos, en el caso del nivel superior, sobre todo quienes no cuenta con algún tipo de beca.


Este martes, en dos eventos realizados en lugares distintos, se entregaron un total de 171 becas. La primera entrega se realizó en Tecomán, con 46 becas de dos mil pesos. Este dinero fue recaudado por 12 sociedades de alumnos, que se unieron para recolectar recursos para los planteles de Manzanillo y Tecomán.


En Colima se entregaron 125 becas con un monto de dos mil pesos gracias al trabajo de 30 sociedades de alumnos de Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez. Ambos eventos estuvieron presididos por el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y por Camilo García Morales, presidente de la FEC.


Después de la entrega de las becas, el rector reconoció la labor de las y los presidentes de sociedades de alumnos y celebró que la entrega de estas becas fueran de estudiantes para estudiantes; “con esta acción dejan una huella para toda la vida en aquel joven que apoyaron, ya que es, gracias a ustedes, que hoy ellos se encuentran aquí, por ello, jóvenes beneficiados, la forma en que ustedes podrán demostrar su agradecimiento es no dejando de estudiar; ustedes que en el día a día ven quién está pasando por momentos difíciles y requiere un apoyo, lo que están haciendo es un acto de generosidad absoluta y genuina que vale la pena rescatar”.


“Tenemos que estar contentos y satisfechos -agregó- porque la Universidad es una institución de educación superior muy noble; la Universidad de Colima, si ustedes se dan cuenta, no da malas noticias, la mayoría son buenas noticias, si no es que prácticamente todas los son; se trata de buenas noticias que se logran con sus trayectorias, con sus vivencias, como estudiantes”.


Antes de concluir su mensaje, el rector exhortó a las y los estudiantes, sin importar el semestre o nivel que estén cursando, para que si tienen algún problema que les impida seguir estudiando “se pueden acercar a la FEC, a su presidente o presidenta de la sociedad de alumnos, sus directores e incluso a su rector; cuenten con su Universidad para apoyarles en todo lo que esté a nuestro alcance”.


Felicitó al presidente de la FEC y a su equipo de trabajo por esta iniciativa con la que, además, concluyen los festejos del día del estudiante; “este tipo de eventos tan trascendentes, tan importantes, en el que se están entregando becas a un grupo muy representativo no sólo de Colima sino de todo el estado, da cuentas de lo importante que es y la alta responsabilidad de la Federación de Estudiantes Colimenses para con su institución y los estudiantes”.


Por último, a los beneficiados les pidió que aprovecharan esta oportunidad, ya que la educación será la llave que les abrirá muchas puertas en el futuro y en muchos casos la única herencia que un padre o una madre pueden darle a sus hijos.


El presidente de la FEC Camilo Alejandro García, señaló que bajo este esquema son los estudiantes quienes benefician a otros estudiantes y que, debido al interés de las mismas sociedades de alumno, el programa que estaba dirigido sólo al nivel superior se extendió a medio superior; “para muchos, se avecina la salida de prepa y están en el trámite de ingreso a la facultad, por lo que la beca puede ser un apoyo, ya que el punto final es que continúen con sus estudios”.


Reconoció el rol de responsabilidad de las sociedades de alumnos, que además están a punto de concluir su gestión; “ahora podrán irse con la satisfacción del deber cumplido porque cristalizan el trabajo de un año, y a quienes reciben, pedirles que asuman ahora un compromiso para seguir; cuentan con nosotros para la siguiente etapa que quieran transitar”.


En nombre de los beneficiados de Manzanillo y Tecomán, Leslie Flores Calderón agradeció el respaldo de quienes les representan; “sabemos que no fue de un día para otro esta beca, sino que fueron meses de actividades con liderazgo, empatía y responsabilidad; valoremos este esfuerzo y que se traduzca en motivación para que todo el esfuerzo valga la pena”.


Por último, por parte de los alumnos beneficiados de Colima, Coquimatlán y Villa de Álvarez, Mairene Jocelyn Rivera Acevedo agradeció a quienes hicieron posible esta entrega; “sé que las becas estudiantiles que hoy entregan son el resultado de mucho esfuerzo, trabajo y constancia de las sociedades de alumnos de cada una de nuestras escuelas; ser estudiante conlleva un compromiso social y quienes son parte de las sociedades de alumnos asumieron un doble compromiso, el de ser estudiantes y representantes de sus compañeros, asumiendo el rol del liderazgo con empatía y responsabilidad en beneficio de la comunidad estudiantil”.




Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page