top of page

Estudiantes de Comercio Internacional de la UAG viven experiencia internacional en EU


* Los jóvenes participaron en las Fiestas de Octubre en los Ángeles, California; un evento que busca impulsar la internacionalización de Jalisco

 

Alumnos del programa de Comercio Internacional de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) vivieron una experiencia única al participar en las Fiestas de Octubre en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.


Este viaje, impulsado por el Gobierno de Jalisco y la Asociación de Jaliscienses Unidos en Acción (AJUA), tuvo como objetivo brindar a los jóvenes una oportunidad real de conocer y promover la oferta exportable del Estado.


Promueven a Jalisco


Durante la visita, los estudiantes participaron activamente en un evento de promoción de productos abierto al público, donde atendieron stands de diversas marcas jaliscienses, principalmente del sector alimenticio.


Este encuentro, que tuvo lugar a lo largo de dos días, les permitió sumergirse en la dinámica comercial de la ciudad norteamericana, una de las más importantes de Estados Unidos.


Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de ser parte de una agenda de negocios virtual, llevando a cabo citas con compradores de supermercados locales e importadores. Esta experiencia les proporcionó una visión práctica de las transacciones comerciales internacionales.


Nuevos horizontes


Para este viaje, una innovación para el programa de Comercio Internacional, se seleccionó a siete alumnos con base en su desempeño académico. Los resultados fueron más que satisfactorios, con algunos estudiantes que regresaron con ofertas de trabajo y propuestas para convenios con entidades como la Cámara de Comercio de Texas.


“Esta experiencia les brinda a los alumnos la oportunidad de aplicar en situaciones reales lo que han aprendido de manera teórica. Además, les aporta seguridad y experiencia para su futuro profesional”, afirmó la Mtra. Mariana Escárzaga Morales, académica que estuvo a cargo del grupo.


Testimonios


Para Sofía Martínez esta experiencia fuera del aula fue muy valiosa, ya que además de aprender pudo conseguir una oportunidad laboral en la empresa Lago Logistics.


Luis Angulo señaló que esta experiencia lo ayudó a poner en práctica sus conocimientos, además de tener una visión más profunda del comercio internacional.


Luis Flores, por su parte, destacó que su interacción con clientes le proporcionó una perspectiva práctica del mercado, subrayando la importancia del contacto entre vendedores y compradores.


A Wendy Razo la experiencia de la misión comercial a Los Ángeles fue una oportunidad invaluable, ya que le permitió expandir su red de contactos y aprender de profesionales influyentes en el ámbito comercial.


Por último, Alondra Gradillo dijo que este viaje de trabajo tuvo un impacto positivo, ya que le brindó desarrollo académico y profesional.  Resume su experiencia con entusiasmo, expresando que repetiría la vivencia mil veces.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page